Y tú, ¿qué buscas cuando vienes a Ibiza?

Llevo más de 20 años visitando Ibiza cada año. Esta isla tiene algo que te enamora, te engancha y te hace repetir.

Cuando empecé a venir aquí con mis amigas no me perdía ninguna fiesta en las mejores discotecas. Con los años, voy buscando otras cosas que la isla también me ofrece: playas, sol, descanso, todo tipo de hoteles –desde con encanto hasta los más fashion–,tiendas en las que te puedes volver loco comprando cosas y complementos únicos y, para los que nos gusta disfrutar de la buena mesa, unos restaurantes increíbles que destacan tanto por su ubicación como por su diseño y oferta gastronómica.

BYFELICITAS_IBIZA_1

Reflexionando sobre todo esto y ya en la isla, me pregunté qué otras cosas podría buscar la gente cuando viene a Ibiza. Así que decidí preguntar a todo tipo de personas: niños, jóvenes, personas mayores y gente venida de otros puntos del mundo. Y, ¿sabéis una cosa? Muchos coincidimos en las respuestas. Sigue leyendo y te sorprenderás.

Mi playa preferida está en Sa Salines y se llama «Es Cavallet».

Desde primera hora de la mañana coloco mi hamaca y mi sombrilla para pasar allí todo el día. Aprovecho para tomar el sol, disfrutar de un ambiente tranquilo, leer, dormir y observar a la gente –entre la que hay mucho famoso– y del desfile de cosas originales que venden en la playa, compras en el chiringuito, uno de los mejores restaurantes de Ibiza y su sangría…

BYFELICITAS_IBIZA_3 pequeña

Mi momento huele ya a prevacaciones, así que como ya me conozco al personal y ellos a mí, decido preguntar a mi camarera mientras me prepara la sangría: “¿Y tú: qué buscas cuando vienes a Ibiza?” Morena Savina, 25 años y de Granada, que trabaja de camarera en «El Chiringuito» de Es Cavallet, me confiesa que viene cada año a hacer la temporada, a ganar dinero para acabar sus estudios de interpretación en Madrid, donde vive. También me cuenta que le encanta perderse por la isla con su moto en su día libre. “Ibiza respira libertad”, me dice.

BYFELICITAS_IBIZA_4

Al lado de mi hamaca hay dos chicas, así que no lo dudo y también voy a por ellas. Me comentan que vienen de Ámsterdam. Son Robin (26 años) y Charlotte (27 años). Ellas buscan relax, ser ellas mismas, playas, conocer gente y un poco de fiesta en el DC 10.

BYFELICITAS_IBIZA_5 pequeña

Por la noche y después de cenar, decido ir a tomarme una copa en una de las zonas con más ambiente y donde te encuentras a las personas más variopintas.

BYFELICITAS_IBIZA_6 pequeña

Y me voy directa a dos parejas que se lo están pasando genial, los cuatro de Viena.

Rafael (27 años), Sara (28 años), Nicky (28 años) y Tania (25 años). Ellos lo tenían muy claro: fiesta, paz, libertad y mucho sol.

 BYFELICITAS_IBIZA_7 pequeña

Al cabo de unos minutos me topo con dos preciosidades de Lituania: Julia (21 años) y Carolina (20 años). Ellas buscaban libertad, divertirse, sol y “¡¡LOVE!!”.

BYFELICITAS_IBIZA_8

BYFELICITAS_IBIZA_9

Al día siguiente

Comiendo en un chiriguito situado en unos de los rincones más bonitos de Ibiza, me encontré con dos azafatas de Iberia súper simpáticas, que no solo me contestaron sino que, además, ¡acabaron haciéndose un amplio reportaje de fotos conmigo! Jajaja.

Son Sandra (35 años y de León) y Mónica (27 años y de Santander). Ellas andaban buscando algo nuevo, cambiar la perspectiva de vida que tienes en una provincia, conseguir sus sueños, ser ellas mismas. Tenían muy claro que Ibiza es un lugar donde todas las posibilidades existen.

BYFELICITAS_IBIZA_10 pequeña

Ya por la tarde decidí pasear por el centro de Ibiza

Allí me encontré con dos tiernas personas que me contaron un montón de cosas: Juanita (90 años) y Vicenta (92 años). Ambas viven en Ibiza. Ellas me respondieron porque tienen mucha experiencia de lo que la gente busca en Ibiza: tranquilidad, sol, playas, calas bonitas, fiesta –los jóvenes–, aunque también aprovecharon la ocasión para animar a las personas más mayores a visitar la ciudad porque hay bailes para ellos y que, en septiembre y octubre, hay ofertas para ellos y un lugar para bailar que se llama “El Hogar”. La verdad es que me reí un montón con ellas. Se interesaron por saber dónde saldría su entrevista porque les hacía mucha ilusión verla. ¡Fueron muy majas!

BYFELICITAS_IBIZA_11 pequeña

BYFELICITAS_IBIZA_12 pequeña

Todavía me quedaban mis protagonistas más pequeños y a lo lejos vi unos jovencitos que aceptaron encantados a responderme. Venían desde Milán con sus papis y me contaron:

  • Rebecca (8 años): “Me gusta ver casas en Ibiza”
  • Asia (15 años): “¡La noche! ¡Guau!”
  • Riccardo (6 años): “La ciudad”
  • Rudy (12 años): “La fiesta”

BYFELICITAS_IBIZA_13 pequeña

BYFELICITAS_IBIZA_14 pequeña

Esto de que las tiendas estén abiertas hasta tan tarde es muy peligroso. En esta acabé no solo comprándome esas cosas que solo encuentras en Ibiza sino, también, cerrando este post para mi blog con la dueña de una tienda muy chic.

Juliana (34 años), de Brasil pero viviendo en Ibiza desde hace 3 años. “En Ibiza la gente encuentra energía, te sientes bien y tú no eliges a la isla es la isla la que te elige a ti”.

BYFELICITAS_IBIZA_15

IBIZA: See you soon!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

1 Comentarios

  • Responder marzo 10, 2015

    Bonder & Co

    Buen artículo, Ibiza siempre te deja con ganas de más 🙂

    Un saludo.

Comenta