Y tú… ¿Eres también Adicto a la peluquería?

Hace unas semanas ya os avancé que quería dedicarles a Xavier Bustamante y a María Parra un post.

Ellos son los creadores de Tupelu.com y desde el mes de enero también del portal Adictos a la Peluquería. Algunos de vosotros me pedisteis que grabara un vídeo pero la idea de que fueran los protagonistas ellos me hacía especial ilusión. Así que les llamé y quedamos en el precioso salón de autor que María tiene en Barcelona.

1

Mis protagonistas no dudaron en someterse a mi particular cuestionario:

¿Qué es lo que os crea adicción de la peluquería?

X: La gente, el entusiasmo y la creatividad que tiene todo el mundo de la peluquería.

M: Totalmente de acuerdo con Javier: la creatividad y tratar con el público.

 

¿A qué estilistas de la pelu estáis enganchados?

M: A X-presion, Xavi García y, bueno, te iba a nombrar a ti, Felicitas (risas).

X: X-presion, Tim Harley, Angelo Seminara, Petra Mêchurová.

2

¿Cada cuánto necesitáis un chute de peluquería?

M: Aprovecho ese chute cada vez que voy a una feria porque veo tantas cosas nuevas y a tantos profesionales con unos trabajos increíbles y llenos de entusiasmo… Siempre vuelvo con mucha energía.

X: Yo más que chute de peluquería lo que sí necesito cada cierto tiempo es desconectar de la peluquería. Hay veces que necesito alejarme un poco, pero es difícil conseguirlo. Como soy ADICTO, necesito un chute diario de peluquería fijo.

3

¿Cómo superáis el mono de peluquería?

M: Por internet y redes sociales.

X: Lo mismo. También mirando vídeos, no sólo para chutarme de peluquería sino para chutarme de entusiasmo. ¡Los vídeos de X-presion son impecables!

 

¿Por qué creéis que hay tanto adicto a la peluquería?

M: En esta profesión se comparte mucho, por eso al final eres adicto. Yo creo que hay personas que incluso sin ser peluqueros se meten en nuestro sector y ya se enganchan.

X: Porque se transmite vitalidad, energía, pasión. En este sector somos muy cercanos y eso atrapa.

4

Xavier…y tú, ¿por qué elegiste el mundo de la peluquería? 

Hubo una persona reconocida que me ayudó -no me quiso decir quién J-. Aunque mi relación ya estaba en mi propia casa: mi padre y mi hermano trabajaban en empresas del sector y el resto creo que forma parte de esas casualidades de la vida.

 

¿Hay alguna diferencia entre TUPELU.COM y ADICTOS A LA PELUQUERÍA?

X: Sí. La gran diferencia es que Tupelu.com es una plataforma en la que intentamos informar sobre el mundo de la peluquería profesional desde el punto de vista de las marcas. Sobre todo de fabricantes, sus novedades, formaciones, etcétera. Adictos está más centrado en el mundo de los peluqueros. Creo que es un portal más cercano a ellos en el que queremos potenciar material propio: nuestras fotos, vídeos, etcétera.

En Tupelu.com publicamos más tendencia que creatividad. Parte de la culpa la tiene Gonzalo Zarauza, que nos mandó una espectacular colección la cual no podíamos ubicar en tendencias y a partir de ahí empecé a crear un espacio propio de donde sale Adictos, un lugar en el que tienen cabida las colecciones de vanguardia, creatividad y fantasía.

Con Adictos nos gustaría que los peluqueros lleguen a conocerse más entre ellos, sus trabajos. Explicar a los peluqueros lo que hacen otros peluqueros.

5

Llega un día y os encontráis en las redes con montones de vídeos de peluqueros apoyando vuestro proyecto…¿Cómo os quedáis? 

M: Yo me quedé parada. Una de las personas que más me impactó fue Raffel Pages, me emocioné muchísimo. Tengo una buena y estrecha relación con él. También me impresionó gente que no sabía cómo hacer los vídeos y subirlos pero, a su manera, ponían en sus perfiles tres o cuatro palabras y eso también es de agradecer.

X: ¡Yo me quedé de pasta de boniato! Me levanto a las 6 de la mañana, enciendo el ordenador y de repente veo a Manolo. Y a partir de ahí a más profesionales y más y más… No sabemos cuántos vídeos tenemos, pero los tenemos todos almacenados. Ha sido increíble. ¡Gracias a tod@s!

6

María en la recepción de Tu Pelu BCN, con Xavier mirándome de reojo 🙂

Hace tiempo que Xavier me hizo una pregunta a mí para una entrevista y hoy pienso que es el momento de devolvérsela yo a ellos. ¿Qué roba Tupelu.com y Adictos a Xavier y a María?

X: Es un intercambio, me roba tiempo pero a la vez me da la energía para levantarme cada día.

M: No creo que me haya robado nada. Al contrario, me ha traído muchas ilusiones.

7

¿Sabíais que María además de verla siempre con la cámara en mano, es una compañera de peluquería con un salón de autor muy bonito en Barcelona?

 

Para finalizar le quería dedicar a María la última parte de este post para que conozcamos esa parte artística de esta mujer encantadora que muchos de nosotros desconocemos. Hace un año que abrió este pequeño pero gran salón de autor en Barcelona. Todo lo han hecho ellos, increíbles los detalles, y es que te sientes como en casa y os aseguro que muy bien cuidada… ¡Esta es María Parra!

 

María, ¿por qué ahora este salón?

M: Porque me encanta trabajar con el público, no quería perder el contacto con el cliente y esta zona donde he abierto la peluquería me gustaba mucho. Tengo claro que aunque me haga mayor seguiré trabajando en este mundo que me apasiona y que es la peluquería.

 

¿Y qué es lo que más te gusta hacer?

M: ¡Todo! (ríe). Desde el momento que entra el cliente y requiere un asesoramiento, a hacerle el color, el corte y el acabado final para personalizarlo. ¡Disfruto muchísimo con todo!

 

Y yo os lo puedo asegurar que lo que siente María es pura pasión.

8

9

10

Gracias a Xavier Bustamante y a María Parra. Tupelu.com y Adictos a la Peluquería.

¡Ellos y sus proyectos forman parte de nuestras vidas!

11

Y a ti, María, ¡muchos éxitos! ¡Te los mereces!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

3 Commentarios

  • Responder febrero 26, 2015

    Luciana

    Una entrevista preciosa, realizada por una de las mejores profesionales que conozco y unos entrvistados que tienen muchas cualidades y una de ellas es la de currantes! Os tengo un cariño muy ESPECIAL, y lo sabéis!!!
    Me ha encantado!!
    Un beso a los tres!! 😉

  • Responder marzo 9, 2015

    RAFFEL PAGÈS

    Que puedo decir de María y Xavier ?
    A María la conozco desde casi su infancia … ella formó parte de mi equipo Creativo , en una época no muy lejana , que no parábamos de realizar shows , especialmente en Italia , Francia y claro , en España !
    A Xavier desde que se convirtió en «adicto» a una María pletórica de ilusiones y creatividad .
    Creo recordar , que se convirtieron en 2adictos» el uno al otro en Alicante , donde estábamos el equipo Creativo para una pasarela L´Oréal …
    Lo demás ya os lo podéis imaginar … un amour fou , fou . fou !

    Raffel Pages , su amigo !

  • Responder marzo 9, 2015

    RAFFEL PAGÈS

    Me olvidaba Felicitas … genial entrevista !!!!

Comenta