¿Y si estas Navidades nos despeinamos?

Y como cada Año que llega la Navidad ya estamos pensando con qué peinados, recogidos o semi-recogidos vamos a sorprender a nuestras clientas.

Pero, realmente, ¿nuestras clientas quieren ir bien peinadas? Y cuando me refiero a bien peinadas quiero decir «repeinadas».

¿Cómo es el vestido? ¿De qué color? ¿Largo o corto? ¿Nochebuena en familia o Fin de Año con cotillón? Y después de actuar como el mejor profesional adquiriendo todo tipo de información, el cliente te dice: «Quiero un recogido informal que no me vea mayor ni repeinada, como si me lo hubiera hecho yo pero bien», para, acto seguido, sacar el móvil y enseñarte una foto de alguna alfombra roja en la que la famosa celebrity posa con el vestido más glamouroso que puedas imaginarte pero con un peinado de lo más despeinado… Porque, compañeros, lo que está de moda es «¡despeinar!».

Así que este año he estado buscando los peinados más despeinados en las alfombras rojas.

U290672

La coleta es uno de los estilos más solicitados desde que desfilaron en las Fashion Weeks de medio mundo. Sin ir más lejos, una de las modelos más famosas del planeta, Cara Delevigne, luce una coleta bien alta con unas trenzas en los laterales y en la zona superior. Y es que las trenzas se siguen llevando múchisimo. Un look desenfadado y juvenil, ideal para aquellas clientas que quieren llevar el cabello recogido y suelto a la misma vez.

¡Un buen maquillaje será el éxito de la imagen global!

U281503

¡Quiero el cabello suelto! Pero no lo quiero rizado, no lo quiero liso, no quiero ondas… !Perfecto!

Vamos a ofrecer a nuestras clientes peinados personalizados. Sí, sí personalizados. Y, ¿cómo? Pues muy fácil: mezclaremos varias técnicas de peinado y las romperemos. ¿Quieres ideas? Haz unas ondas con la tenacilla y conviértelas en ondas rotas. Pasa tu plancha de alisar rápidamente  desde la mitad del mechón hasta la punta. Es el look que más se ve en las modelos de Victoria’s Secret. Esta otra imagen de Cara Delevigne es un ejemplo perfecto.

Kendall Jenner

Kendall Jenner

¡Quiero un recogido!

El griego sigue siendo el preferido y de sus múltiples versiones el que se lleva más es el bajo de nuca, despeinado y mezclado con trenzas. Si queremos algo más sofisticado lo elevaremos a la parte de la coronilla, con mechones semi ondulados que rodeen los contornos y la nuca.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Si, por el contrario, nuestra clienta quiere ir peinada con una imagen impecable, siempre le podemos ofrecer  el moño de bailarina bajo. Este look tiene que estar perfectamente peinado, con la raya en medio para las más atrevidas y con la raya ladeada para las más románticas.

Un buen maquillaje de labios y ojos juegan un papel muy importante cuando dejamos la cara más despejada. Y no te olvides de elegir los productos más adecuados para cada tipo de peinado.

Anima a tus clientas a que se dejen asesorar por ti y sean las más guapas estas Fiestas.

En los días más importantes para tu salón vístete, maquíllate y péinate tú y tu equipo con todas las ideas que tenéis. Es una forma perfecta de motivar e incentivar las ilusiones con las que vendemos nuestros servicios.

Aprovecho este momento para despedirme de tod@s vosotr@s hasta el año que viene. Os deseo de todo corazón…. ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2016!

 

 

 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar