Siempre me gusta compartir con vosotros el cómo he conocido a algunos de mis compañeros de profesión, sobre todo cuando ello ha ocurrido de una manera un tanto especial, que fue tal y como sucedió con Xavi García.
Siendo los dos de Barcelona y en nuestra ciudad no habíamos llegado nunca a encontrarnos personalmente, aunque sí nos seguíamos mutuamente. Así que, al final, fue en Madrid donde conseguí conocer a Xavi García. Recuerdo perfectamente el momento: una formación en Club Fígaro en la que, de repente, acabamos uno enfrente del otro. “Tenía ganas de conocerte, Felicitas», me dijo Xavi, a lo cual yo respondí: “Y yo a ti también, Xavi”.

En la foto con nuestra gran amiga Montse Morella en la formación de Club Fígaro
Después de ese momento hemos coincidido muchas veces en diferentes actos. Ya hace varios meses que, cada vez que voy a Madrid, quedamos porque tenemos «temas pendientes», pero al final nunca hablamos de esos temas sino que lo hacemos de mil cosas que pasan por nuestras cabezas. Xavi siempre ha sido un profesional al que he admirado por la calidad de sus trabajos, pero me atraía su personalidad, esa humildad que desprende, esa tímida sonrisa… Y no dudé ni por un momento que Xavi fuera uno de los protagonistas de uno de mis post; se lo planteé y aceptó encantado.
Cuando digo que Xavi emociona y apasiona desde el interior, lo digo de corazón y sus colecciones así lo demuestran. Colecciones que nacen según el momento más intenso en el que su vida se encuentra.
“¿Hay alguna unión entre tus colecciones Together y Ausencia?”, le pregunto.
Xavi: “Siempre hay una unión entre mis colecciones que es el crecimiento. En Together hay una búsqueda en el origen, en las tribus, en la esencia… Y Ausencia es la búsqueda en ti mismo. He vivido cosas personales en Together que se ven plasmadas en Ausencia”.
“Cuando analizo mi trabajo puedo ver claramente el estado de mi vida en cada colección. Ausencia es la colección más poética que he creado hasta ahora. Hablo del ser humano y de los diferentes estados que tiene. A nivel personal estoy en un momento fantástico y eso se refleja y se puede ver en la colección. Además, se ha representado con diferentes colores reflexionando sobre los diferentes estados”.
«El primero, que es el negro, es la parte de más investigación de ti mismo, de escucharte. He elegido el color negro porque es un color fuerte, es mi color preferido, se nota que tiene que ver mucho conmigo, se nota que es una colección de Xavi García.»
«Después hay una zona en el medio que es la que tiene más color. Es la zona más romántica, la del amor, la que representa el hecho de estar enamorado. Por un lado tiene su parte melancólica y por el otro una parte positiva, pero a veces muy complicada, que es el entendernos a nosotros mismos, algo muy complejo. La unión es que la cara de las modelos están negras o cubiertas porque muchas veces no queremos mostrarnos o que se sepa todo lo que guardamos dentro”.
“Y, por último, la parte masculina con colores grises que es la decisión, ese estado en el que te sientes seguro y te das cuenta de que lo que has hecho hasta ahora ha sido lo correcto, aunque haya habido equivocaciones, de que tienes que ser tú mismo y ser auténtico. La conclusión de que estás en el punto en el que estás porque has sido tú mismo…”
Mi AVE me espera y me tengo que ir, ¡qué rabia! Estaría escuchando a Xavi horas y lo sabe, siempre me sabe a poco. Así que ni corta ni perezosa le vuelvo a proponer algo más pero solo os doy una pista…
Próximo post: «Compartiendo los secretos de Xavi García”
¡Sé que más de uno lo estáis esperando! 😉
Os dejo con una imagen que me encanta: el tattoo de Together… ¡Y Xavi ya está pensando donde tatuarse Ausencia! 🙂