Próxima parada: Dubái

Un nuevo viaje en el que conozco una cultura genial y, por supuesto, sus salones y peluquerías ¿te vienes conmigo de viaje a Dubái?

Mi primera impresión cuando pisé Dubái fue increíble. Me recordaba un montón a Chicago. Impresionantes rascacielos de altura sin límite. Dubái es el emirato más importante de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos. Decidí hacer turismo lo primero y después cumplir con mi segundo objetivo: salir a la búsqueda de salones de peluquería.

Dubai 1

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura. Y ahí estaba yo, a 442 metros de altura, en la planta 124 y llegando en solo 60 segundos con el ascensor. Aunque, a decir verdad, a mí me pareció que estaba en una nave espacial, sobre todo por la velocidad. Es indescriptible lo que se siente al contemplar Dubái desde semejante altitud.

Dubai 2

Dubai 3

Los amantes de música clásica no pueden dejar de ver la Fuente de Dubái, ubicada al pie del Burj Khalifa. Como no podía ser de otra forma, esta fuente también es la más grande del mundo. En ella programan espectaculares coreografías de música clásica combinadas con los chorros del agua. ¡Sin palabras!

Dubai 4

Próxima parada: la Palmera Jumeirah.

La podríamos definir como una de las obras maestras de Dubái. Es una imponente isla artificial que se ha convertido en un lugar de residencia para la gente más famosa y adinerada. En el fondo, se encuentra el llamativo hotel Atlantis. Eso sí, si la quieres ver bien lo mejor es hacerlo desde un helicóptero o ¡tirándote en paracaídas!

Dubai 5

Los centros comerciales son otros puntos de interés, pero eso os lo contaré un más adelante. Para ir abriendo boca, os dejo con la cristalera del centro comercial WAFI.

Dubai 6

Dubai 7

Y, por último, una de las imágenes más famosas de Dubái: el Burj Al Arab, que es el único hotel de siete estrellas del mundo. Me costó tanto poder entrar que le he dedicado un post en exclusiva para explicaros mi experiencia cenando en este hotel tan impresionante.

Dubai 8

Dubai 9

En tan sólo cuatro días conseguí moverme por Dubái como si ya hubiera estado antes. El único problema son las distancias. Necesitas coche para todo.

En mi próximo post me dedicaré de lleno a explicaros cómo son los salones de peluquería en el que es considerado uno de los lugares más lujosos del mundo. ¡Como todo allí, absolutamente asombroso!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar