Vacaciones: ¿deseo o necesidad?

Llega el momento del año más esperado: LAS VACACIONES.

¿Deseo o necesidad? Me quedo con las dos palabras. Las vacaciones son un deseo que esperas con ilusión todo el año para poder cambiar de aires, rutina, dejar de trabajar, etcétera.  Y una necesidad para descansar tu mente, tu cuerpo, estar con la familia, amigos, viajar o simplemente no hacer nada.

Hay estudios que dicen que en tan solo dos días tu mente y tu cuerpo se recupera, eso sí las palabras claves son «desconectar» y «despejar la mente».

Vacaciones 1

¿Eres capaz de no estar conectado a las redes en vacaciones? Desconecta de internet, para que tu cerebro descanse. Es necesario que tengas la mente despejada. Dan Bobinski, experto en capacitación, te lo recomienda. Haz la prueba y posiblemente te des cuenta de que tienes más tiempo para hacer cosas que te gustan. Leer, hablar o simplemente no estar pendiente de nada que no sea sonreír. Y, sobre todo, disfrutar de ese momento que estás viviendo relajadamente.

Vacaciones 2 (1024x768)

Si te gusta la lectura, busca temas que no tengan nada que ver con el trabajo. Olvídate del reloj.

Personalmente, creo que somos unos privilegiados los que podemos tener vacaciones y no porque no trabajamos y estamos en permanentes vacaciones. Es súper importante parar para recomponernos, para tomar impulso, para cambiar el rumbo o simplemente parar para ver lo que pasa.

Vacaciones 3

El cerebro consume una gran cantidad de energía así que durante unos días ponlo en «modo off».

Para mí, es en esta época cuando realmente “se acaba” el año, y con la llegada de septiembre, es como si empezara otro nuevo. No noto ese cambio del 31 de diciembre al 1 de enero, en cambio después de unas merecidas vacaciones ¡sí que lo noto!.

Mis vacaciones de verano me sirven para dedicarle tiempo a la lectura, andar, visitar museos. Tamibén a disfrutar de cenas con amigos, pasear mucho, ver y observar a la gente de otros países que van y vienen. Sobre todo reírme mucho, que mi mente descanse, aprender a no hacer nada y disfrutar de cualquier momento. ¡Eso sí son vacaciones!

Las vacaciones son tan importantes como el dormir. Aunque también cabe decir que hay estudios que dicen que dormimos menos en vacaciones. Cuando una persona descansa durante sus vacaciones, su productividad, creatividad y buen humor aumenta a la vuelta a su vida laboral y personal.

Así que os deseo a tod@s unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta del verano con muchas sorpresas, y como dice el eslogan de este blog…¡Y MUCHAS COSAS MÁS!  🙂

¡¡Desconectar y despejar vuestra mente!!

Vacaciones 4

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar