Underground: mi nueva colección

Es un placer para mí poder presentar mi nuevo trabajo: Underground Collection

Ya rondaba por mi cabeza volver un poco a mi estilo más anglosajón desde hacía tiempo. Cuando te dedicas a la formación no es tan fácil hacer lo que quieres, sino que dentro de tu estilo, tendencias e inspiración, tienes que crear algo que realmente guste a la mayoría de profesionales y no solo a ti, sea comercial y aplicable en el salón. Que haya mucho color y no nos olvidemos de trabajar con técnica para que nuestros cortes de cabello sean perfectos.

Y aquí te dejo la inspiración que define mi nueva colección 2016: Underground Collection.

undergroung 1

Underground

Es un concepto de origen inglés que designa los movimientos contraculturales alternativos que se desarrollaron a partir de los años 60. Las tribus urbanas que marcaron esa etapa produjeron un gran impacto social, pues se consideraba muy ‘cool’ vivir al margen de las tendencias mainstream y comerciales. Underground Collection está inspirada en esas tribus urbanas londinenses que marcaron una estética muy particular hasta bien entrada la década de los ochenta.

underground 2

En color

El rojo ferrari estaba olvidado desde hacía tiempo en nuestros salones, así que decidí incorporarlo en nuestra nueva colección, creando un bitono con contrastes violáceos aterciopelados. El corte de cabello es un corto muy versátil, pues cambiándolo de lado o con raya en el medio y jugando con el styling, se consiguen distintos resultados. Un corte perfecto para quien quiere llevar un cabello corto y cambiar de estilo sin cambiar de corte.

underground 4

Para pensar en los colores, la carta Pantone me sirvió de inspiración. Desde el rosa Quartz, al lilac grey, peach, coffee, etcétera.

Te voy a presentar los distintos looks para que veas cómo el color es el protagonista en Underground Collection.

underground 5

En este look hemos trabajado el rubio hielo con un flequillo en rosa Quartz. Una melena muy escalada que hemos finalizado con un corte muy recto para dar una sensación de volumen igual en medios que en puntas. Para el styling hemos trabajado con el cepillo retorciendo el cabello en forma de tirabuzón. Hemos hecho unas anillas grandes y muy huecas para dar una sensación natural, pero con consistencia.

UNDERGROUND 6

Hemos aplicado aquí un «ice coffee» claro con un countouring de color galleta para dar luz a sus facciones. Es uno de los cortes más técnicos de la colección con un resultado muy comercial y muy cool.  El styling es el «must» de esta temporada: cabellos rizados es lo que viene con más fuerza. La plancha más pequeña ha sido nuestra herramienta de trabajo. ¿Te atreves para esta primavera-verano?

Underground 7

El año pasado fuimos pioneros en el color ASH. Este año quisimos que esta imagen tuviera un look más gótico utilizando un gris más oscuro y añadiendo un punto más lila en los laterales. Es un corte midi asimétrico ondulado con un color lilac grey.

underground 8

Nuestro último look es un bitono con un color mandarina en la zona superior y en los laterales y, y el color Mahogany en la zona de la nuca, para aportarle más profundidad al corte. Es, sin duda, un undercut muy british. Para el styling hemos utilizado un cepillo plano y plancha para conseguir una forma craneal con movimiento.

UNDERGROUND 9 (1024x768)

En el maquillaje este año contamos con Kuki Giménez, make up artist de larga trayectoria.

Una de las cosas que tenía más clara en esta colección es que las protagonistas en el maquillaje serían las pecas.

UNDERGROUND 10 (1024x768)

Otra incorporación nueva este año en UNDERGROUND ha sido el estilista Javier de Visori Fashionart.

UNDERGROUND 11

¡Gracias a todo el equipo que hicisteis posible UNDERGROUND!

 

Peluquería: Felicitas Hair & Equipo
Maquillaje: Kuki Giménez
Fotografía: Esteban Roca
Estilismo: Visori Fashionart
Video: Josep Blay
Modelos: Gemma, Margó, Samantha, Patricia, Amaiur, Ivette.
Agradecimientos: Francis Montesinos, Miguel Vizcaíno e Iván Andreu.
En colaboración con: REVLON PROFESIONAL

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar