Tutorial «Flequillo Birkin»

Este post es el primero de una serie de vídeos en los que os iré mostrando mes a mes distintas técnicas que yo desarrollo en mi salón y en mis colecciones.

Hoy, nuestro protagonista es el flequillo Birkin, un flequillo largo, espeso y despuntando, que aporta a cualquier melena un toque muy trendy. Pero ¿Conoces a Jane Birkin? Nació en Londres en 1946, hija de la actriz y cantante Judy Campbell y su marido David Birkin. 

Cuando tenía 20 años, consiguió un pequeño papel en Blow Up, película gracias a la que se introdujo de lleno en la escena del Swinging London, dónde la moda le abrió las puertas de par en par. Así se convirtió en un auténtico icono de los 70, y su flequillo fue una de sus características más representativas. Es por esta razón que hoy llamamos «Flequillo Birkin» al gringe.

Mandatory Credit: Photo by SIPA PRESS / Rex Features ( 64453B )

¿Te ha gustado este post? ¡Espero tus comentarios!. Y si quieres que hable sobre un tema en concreto en uno de mis próximos post, ¡también espero tus sugerencias!

Si quieres ver más tutoriales, haz click aquí.

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar