Tendencias Made in London

Cuando se trata de tendencias, son pocas las ciudades que llevan la batuta, ¿quieres saber todo lo que vi en Londres?

Aterrizamos en Londres, como cada año en octubre, para descubrir las próximas tendencias que se presentarán en Salon International de la mano de los más grandes y reconocidos profesionales de todo el mundo.

Londres 1

El sábado a primera hora ya estamos en la feria. Hoy tenemos programado el show de Sassoon y el de Mahogany. En este tipo de eventos, organizar tu agenda es muy importante: decidir a qué shows y seminarios vas a ir o bien hacer como yo e ir a todos 🙂

 

Londres 2

londres 3

londres 4

Esta es la colección Androgyne de Vidal Sassoon. Fiel a su estilo de bobs cortos, destacaríamos el resurgir del color rojo y negro en los cabellos, rubios nacarados y otros con tonalidad más grisácea, que tanto se están viendo en celebrities últimamente. También nos sorprendió con algún cabello rizado y ondulado en sus colecciones.

Londres 5

londres 6

Londres 8  londres 9

Presentación de la colección de Mahogany. Un estilo como podéis ver muy british. Detalles de color personalizando los cortes y seguimos con cabellos cortos.

Sábado tarde-noche: ¿Has ido alguna vez al NOISE? Pues no te imagines ningún seminario, curso de corte y color o evento de moda… Síguelos en las redes y permanece atento porque una hora antes te comunicarán dónde es y a qué hora. Y ven pronto porque las entradas se agotan. Pero, ¿qué es NOISE? Un evento donde actúan peluqueros reconocidos y dejan volar su imaginación…Sí, sí, su imaginación, porque verás cosas que nunca antes habías visto y que nunca más volverás a ver a no ser que vuelvas NOISE. Dejan volar su creatividad y en algunos momentos es una ida de olla, pero te engancha y sabes que al año que viene volverás. Su iniciativa salió de la cabeza de Richard Ashford, mente creativa de Saco Hair, y este año tuvimos el honor de ver a Xavi García y a X-presion, aunque ellos ya son residentes de este formato.

londres 10

Londres 11

Richard Ashford en su actuación.

"<yoastmark

Londres 13

Con Manuel Mon, Tim Hartley y Carlos Valiente.

 

"<yoastmark

¡Hoy domingo el día va a ser intenso! Volvemos a la feria a seguir absorbiendo todas las novedades, Londres siempre inspira. Ya preparados nos vamos al show de Toni&Guy.

Londres 15

londres 16

 Colección masculina muy variada. Cabe destacar formas más cuadradas y triangulares, aunque el protagonista va a ser el flequillo de lado y más caído. ¿Te atreves a un cambio?

Lo que más me gusta de Toni&Guy es que siempre crean colecciones muy comerciales, que podemos hacer en el salón. En colores también fueron los protagonistas los colores rojos, negros, grises con unos bitonos en el flequillo muy espectaculares. Sus inspiraciones: desde la gente joven de la calle en New York, hasta la mezcla de los años 70 y 80.

Las trenzas siguen siendo protagonistas.

Las trenzas siguen siendo protagonistas.

Londres 18

 Me encantó la colección de vanguardia.


Me encantó la colección de vanguardia.

Londres 20

Después de un día intenso en la feria nos fuimos por la tarde al Royal Albert Hall. El Alternative Hair Show es un evento que desborda creatividad en un entorno único con el fin de recaudar fondos para los niños que padecen leucemia. ¿Te vienes conmigo al backstage?

"<yoastmark

londres 22

londres 23

londres 24

londres 25

londres 26

londres 27

 

Con Emiliano Vitale y Carlo Bay.

"<yoastmark

 

"

 

Lunes por la mañana y curso en la academia Saco Hair. Presentación para un grupo reducido de su última colección REFORM inspirada en la época del cambio. REFORM celebra el poder de las dos eras. La fotografía en la colección contiene filtros amarillos que están imitando a la fotografía realizada con cámara polaroid.

 

Londres 30

Londres 32

Londres 33

Londres 34

 

 

Os resumo todas las novedades que hemos visto en Londres:

 

Colores rojo y negro como protagonistas, sin dejar de lado los rubios con tendencia a matices más nacarados y a los grises.

 

El flequillo es el must para esta temporada, en todas sus versiones: corto, medio, largo y desestructurado.

 

El pelo medio y corto triunfan aunque las melenas más largas personalizadas se dejan también ver en las pasarelas y…

 

Como cambio, vuelven los rizos en todas sus versiones, desde los más ochenteros hasta los más suaves.

 

Para los hombres cabezas más triangulares y cuadradas. El cabello corto sigue en auge, aunque en esta ocasión las barbas se van diluyendo…. No vimos ninguna como tendencia de continuidad, aunque yo creo que todavía nos quedan una par de años de barba.

 

Ahora, ¡a crear y a vender con mucha ilusión todo lo visto en Londres! ¿Te animas a un cambio? 🙂

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar