Sobre mí

Felicitas sobre mi

Bienvenid@ a mi espacio, a mi mundo, a como yo veo y vivo todo lo cotidiano y lo más especial ¡que llega a mi vida! Y lo primero y más importante: Soy Felicitas Ordás y ¡NO SOY BLOGUERA! ¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas que hoy en día son muy influyentes: coach, community manager, bloguera, coolhunter… y todas ellas me parecen muy interesantes. Hace ya bastantes años empecé a viajar por todo el mundo visitando salones y compartiendo en éstos experiencias que luego me han servido para crecer profesionalmente en mi salón, desarrollando temas como el marketing, colecciones, formación de equipos, etcétera. Cada vez que volvía de un país escribía mi experiencia e incluso se publicaban los artículos en las revistas de peluquería.

Con el paso del tiempo descubrí que eso era algo parecido a ser un “coolhunter” (cazador de tendencias). ¡Qué bien, ya era peluquera y coolhunter! De repente todo el mundo en internet es blogger. Las hay que realmente desarrollan su blog de forma impresionantemente profesional y otras que comparten la moda y explican cómo hacen sus trucos, peinados, etc. Y volví a pensar que esto también es algo que yo hago: investigo la moda, productos, desarrollo técnicas de trabajo y las comparto con más compañeros.

O sea, que también soy peluquera, coolhunter, bloguera… ¡Uff, qué estrés! Al final, como te diría tu coach, uno es bueno al 100% en lo que da al 100%. Y yo ese 100% se lo doy a la peluquería. Pero me pareció una buena idea poder compartir todo esto con vosotros a partir de ahora en mi blog, mi espacio, mi mundo… llámalo como tú quieras. Es algo que habitualmente ya hago en mis formaciones, escribiendo artículos para la prensa o con algunos de vosotros en vuestras ciudades y en vuestros salones intercambiando ideas, o en la mía o en el país que coincidamos… y, entonces, ¿por qué no contároslo a todos aquí?

Cada semana será diferente. Me parece tan interesante  -y muchas veces lo hemos hablado- que desde que compartimos, nuestra profesión ha crecido no sólo profesionalmente, sino también en relaciones humanas. Me contáis tantas cosas en todos los países en los que os visito. Veo tantas cosas que quiero que las veáis, sintáis y experimentéis desde mis ojos, mis manos, mis sentimientos… Por eso no me cansaré de deciros que no soy bloguera, no soy periodista, SOY PELUQUERA que siente y vive la peluquería y todo lo que la rodea con mucha intensidad y, simplemente, eso es lo que quiero transmitiros: MI PASIÓN Y VISIÓN desde mi más humilde experiencia.