¿Cuáles son los peinados de fiesta que quieren nuestras clientas?

Llegan las Navidades y ya estamos preparando las campañas para nuestros salones: tratamientos de brillo, reconstrucción, hidratación y la venta de productos específicos…

Es muy importante cuidar la imagen y, en consecuencia nuestro cabello, desde el interior hacia el exterior y marcarle a nuestros clientes una disciplina de cuidado y mantenimiento. Todos sabemos que en los últimos años las visitas a los salones se han espaciado. Precisamente por esto, es muy importante que realicemos una buena recomendación de producto, con el objetivo de que el cliente siga cuidándose el cabello en casa.

¡Ojo con las celebrities!

Yo siempre pongo como ejemplo a las famosas. Actrices, presentadoras y cantantes son de las que más invierten en tratamientos y productos profesionales y ¡se nota!. Ellas siempre lucen un cabello maravilloso y envidiable. Se han convertido en referentes de moda y estilo… Digo esto porque si David Beckham se hace un corte de cabello, la mayoría de los chicos lo quieren igual; si Sara Carbonero se corta la melena o Karlie Kloss se hace unas mechas ‘babylight’, nuestras clientas nos lo piden rápidamente. Esto me ha dado que pensar mucho últimamente sobre cuáles son las necesidades reales de nuestros clientes…

 

"<yoastmark

Puede ser un fin de año, una boda o una fiesta, pero cuando ofrecemos un recogido a un cliente para un evento especial nos pasamos un montón de tiempo preparando el cabello. Que si laca por aquí, crepado en coronilla por allá, un montón de horquillas y venga a pulir y a pulir. Hacemos esto porque en el paso a paso del curso que hicimos o en las revistas profesionales los recogidos son perfectos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si eso es lo que quiere tu clienta?  Muchas veces te dice que se ve mayor, que se ve rara o muy peinada y le decimos: “Es que te falta el maquillaje, no estás vestida, ya verás como luego en casa te verás mejor…” Pero, ¿realmente se ve mejor?

Presta atención a lo que piden tus clientes

Cuando nuestras clientas vienen al salón y nos piden un recogido, ellas mismas se lo recogen y te dicen “Así lo quiero, pero bien hecho”. Y ¿cómo es así? Pues por norma general todo lo contrario a hacer un recogido de peluquería perfecto. ¿Y qué te enseñan? Fotos de famosas en la alfombra roja, imágenes de los Oscar, del festival de Cannes, porque ¡eso es lo que quieren nuestras clientes!

Por todo esto, estas Navidades en nuestros salones los peinados más glamurosos serán los que se han visto en la alfombra roja. He preparado algunas ideas con las que seguro vais a triunfar. Os invito a que hagáis la prueba de enseñar a vuestra clienta un recogido elaborado y un peinado de alfombra roja ¿Cuál elige? ¡Sorpresa!

Margot Robbie

Margot Robbie

Para las que no quieren dejar de lucir su maravillosa melena

Proponemos unas ondas abiertas con un peinado ladeado. El resultado será muy femenino y sexi, sobre todo, si acabamos el beauty look con un lápiz labial rojo.

Es el momento de acondicionar la melena ofreciendo algunos de nuestros tratamientos estrella del salón. Antes de secar el cabello, aplicaremos producto de styling y lo secaremos al aire. No hace falta pulir el cabello, solo los contornos. Si lo dejamos muy pulido las ondas se nos caerán en seguida. Una vez tenemos las ondas, es muy importante un buen cepillado para conseguir un volumen esponjoso. Finalizaremos con una cera brillante aplicada muy suavemente en un cabello grueso o laca si el cabello es fino.

Charlize Theron

Charlize Theron

El falso bob

Ha sido el look estrella de este año. Lo han lucido hasta en las más altas esferas (¿os acordáis del falso bob de la reina Letizia?). Y es que, aunque sea solo por unas horas ¿a quién lo le gustaría sentir que se ha cortado el cabello u ofrecer una nueva imagen sin que esta sea irreversible?

En este caso, la preparación es la misma que en el peinado anterior. Sin embargo, la zona de nuca la recogemos con una coleta baja y floja que esconderemos. Así, crearemos un volumen redondeado trabajado con laca y horquillas.

La imagen final la podemos crear con ondas abiertas. Las podemos trabajar con tenacillas o rizando el cabello con plancha antes de recogerlo.

Blake Lively

Blake Lively

La trenza ladeada

Este peinado ya lleva varias temporadas en el top ten de estilos. Y, aunque no es una novedad, nos la siguen pidiendo para esas ocasiones en las que la clienta va a una fiesta y quiere dar una imagen informal. Este peinado es perfecto cuando no quieren recogerse su melena pero tampoco la quieren suelta.

Para conseguirlo, hemos de crear mucha textura en el cabello. ¿Cómo? con un producto de fijación secándolo al aire o dándole forma con plancha si lo queremos más trabajado. También va muy bien aplicar un champú en seco para dar volumen y conseguir una imagen más grunge.  La trenza puede ser de espiga o la clásica pero elijas la que elijas trabájala muy deshecha.

Si quieres ver más propuestas de trenzas te invito a que leas el post que publicamos hace unas semanas sobre este tema.

Natalie Portman

Natalie Portman

Un must en cualquier pasarela: el moño bailarina despeinado.

Péinalo aplicando producto para dar volumen y secándolo al aire. Con la raya en el medio, el resultado es mucho más trendy. Además, si dejas caer algunos mechones en los laterales conseguirás un toque más informal. Si, por el contrario, buscas una imagen más pulida recógelo en su totalidad. Con flequillo o sin, es un peinado que no falla nunca. Además, es perfecto para clientas muy jóvenes a quienes no les gusta salir peinadas de la peluquería. Si lo queremos más elaborado, podemos añadir unas trenzas laterales desde la zona superior hasta la nuca donde se unirán al moño.

¡Sé creativa estas Fiestas! Encuentra la inspiración en los peinados más deseados por modelos, presentadoras y cantantes. Fíjate en las alfombras rojas de los premios y galas más importantes del mundo y, así, conseguirás que tus clientas se sientan ¡verdaderas estrellas de cine!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar