¿Qué cosas útiles puedo hacer estos días en mi casa?

Cuántas veces hemos dicho que nos falta tiempo para hacer cosas y que se nos van acumulando las tareas en casa. Pues empecemos a ser positivos y a no agobiarnos.

#YoMeQuedoEnCasa tiene que servir para que pensemos en muchas cosas; personalmente en alguna ocasión hasta yo he llegado a reconocer que no tenía tiempo ni de pensar. Así que manos a la obra y ¡vamos a organizar nuestra agenda!

Voy a compartir con todos vosotros ideas de trabajo y también de relax pues, para bien o para mal, ahora tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlo todo. ¿Qué cosas puedo hacer estos días en casa?

  • Por las mañanas voy a dormir un poco más porque mi cuerpo se lo merece y eso es bueno para mi salud, un mínimo de 8h a 9h sería genial. Quieres un poquito más… ¿por qué no?
  • Voy a desayunar en pijama como los domingos. A mí, personalmente, me encanta.
  • No voy a poder ir a mi clase de yoga semanal, pues no pasa nada porque la puedo hacer en casa. Y, además, ¡todos los días!
  • Con mi pareja hemos decidido hacer cosas compartidas e individuales, que también cada uno tenga su espacio y tiempo para hacer lo que le apetezca.
  • He desviado el número de teléfono de la peluquería al teléfono de mi casa que nunca uso. Así, de esta manera, puedo atender a cualquiera de mis clientes todos estos días que el salón permanece cerrado para alguna duda e información pero, sobre todo, para que cuando volvamos a abrir podamos gestionar todas las horas con antelación e ir avisando personalmente a todos esos clientes que se quedaron sin sus horas ya agendadas. No quiero perder el tiempo pegada al teléfono cuando vuelva. Quiero ser peluquera al 100% y ahora dedicarme a gestionar la agenda y muchas cosas más.
  • He montado en el salón mi despacho provisional, que se ha convertido en mi zona de trabajo durante estos días. Me traje el ordenador de la pelu desde el que estoy más acostumbrada a trabajar todo el tema de las colecciones y este blog.
  • Cada día repartir un poco todo lo que os planteo para que no nos agobiemos haciendo una sola cosa dedicándole muchas horas.
  • Quiero empezar preparando los cursos de la nueva colección: dibujos, pasos a pasos, cortes sobre maniquíes (me traje del salón un trípode y unas cuantas cabezas para mis prácticas). Al igual me animo y preparo para vosotros algún video corto de cortes 😉

  • Vamos a hacer video-conferencias con el equipo (WhatsApp’s, Skype, zoom) para estar en contacto, que los ánimos no decaigan, repasar los protocolos y si hace falta hacer algún cambio como medidas de precaución. Es importante que mantengamos la ilusión y la fuerza juntos, vendrán momentos difíciles y hemos de estar más unidos que nunca, para que todos entendamos la situación que se está viviendo, también para que nos vayamos preparando que para la vuelta los necesitamos al 100% más que nunca. Habrá muchas cosas que cambiarán y nosotros queremos estar preparados para lo que haga falta hasta que todo vuelva a la normalidad.
  • Quiero también organizar las carpetas de mi ordenador y eliminar cosas inútiles.
  • Ahora más que nunca revisemos nuestra cuenta de explotación pues la que hicimos para este año 2020 ya no sirve. En estos días sabremos a qué medidas económicas nos vamos a enfrentar. Antes de tomar ninguna determinación drástica consultemos con nuestros gestores y abogados. Además, en estos primeros días es muy pronto para tener datos al 100%, estemos al día de todo lo que acontece para nuestro sector. Y tengamos paciencia…
  • Dedicarle tiempo a las formaciones. Un montón de compañeros las están ofreciendo en las redes. Por ejemplo, ModumB ha abierto su plataforma de forma gratuita a todos los profesionales durante estos días. ¡Sabéis que es muy importante la formación en nuestra profesión y ahora no tenéis excusa para no hacerlo! Si quieres ser diferente, si quieres marcar la diferencia, ¡fórmate! Yo nunca hubiera llegado adonde he llegado si no me hubiera formado mucho. ¡Anima a tu equipo a que lo haga también!
  • Piensa en qué campañas vas a preparar para esta primavera y para el verano. Con este problema mundial los más creativos en estrategias y marketing superan sus dificultades con mayor rapidez. En las redes verás cómo las empresas te van a ofrecer facilidades y un montón de ideas al respecto, investiga y guarda las ideas para implantarlas en tu negocio. Haz de un problema una oportunidad.
  • Me encanta recortar las revistas tanto profesionales como las de moda y tener álbumes para nuestros estudios personalizados en: color, corte, recogidos, hombre, maquillaje, novias, vanguardia, editorial, etcétera. Como esto probablemente no podré hacerlo estos días, he pensado en crear carpetas en mi Ipad con looks e inspiraciones. ¿Te imaginas que cuando el cliente te enseñe con su móvil ese balayage o ese corte le puedas ofrecer tú más fotos de esa misma técnica y estilo? A mí personalmente me gusta estar más documentada que mis clientes, porque al fin y al cabo soy yo la profesional y la que entiendo.
  • Lo que tengo claro es que tengo tiempo de muchas cosas para seguir haciendo crecer mi negocio, pero como te decía al principio reparte tus “tareas” y compagínalas con otras cosas diferentes y que también quieras hacer. Te voy a dar alguna idea más.
  • Hace tiempo me leí un libro que os recomiendo, y más en estos días: “La magia del orden” de Marie Kondo (lo podéis encontrar en formato digital). Cuando me lo leí,  conseguí llenar 40 bolsas de cosas que no necesitaba y volví a tener espacio en mi armario para otras cosas que no me cabían. Ahora es el momento de volver a poner en práctica lo que aprendí, viene la primavera y hay que hacer cambio de ropa.

  • También os recomiendo los videos en internet de cómo organizar los armarios. A mí me chifla lo de la organización de las maletas, ya que continuamente estoy viajando.
  • También quiero dedicar tiempo a llamar cada día a algunos de mis familiares y amigos que por una cosa o por otra siempre digo “Cuando tenga un momento les llamo”.  Pues es ahora cuando tengo ese tiempo. Nos vamos a reír recordando cosas, algo muy importante estos días.
  • Voy a tener tiempo de leer esos libros que compré para las vacaciones y que al final no me apetecía leer o no pude.

  • Voy a comer en mi casa cada día, nunca he comido en mi casa tantos días seguidos, yo soy la que se lleva el tupper al trabajo cada día. Ya no tengo excusa, ¡me va a tocar cocinar! Jajaja.
  • No me gustan las siestas pero al igual un día que quiera perrear un poco hasta la hago.
  • Hacemos un montón de fotos con el móvil y ahí están esas 5.000 o más esperando que haga carpetas… buen momento para recordar esas vivencias.
  • Vamos a tener la suerte de estar más tiempo con la familia (muchas veces nos remuerde la conciencia el poco tiempo que estamos con ella) y vamos a practicar el hablar entre nosotros que se había perdido un poco.
  • Creo que tengo un parchís y un juego de la oca que llevan en el armario años. Los voy a volver a sacar y a ver si me animo a echar una partida.
  • Y después de tantas cosas que voy a hacer durante el día necesitaré desconectar así que voy a ir al cine cada noche. Nunca tengo tiempo de ver películas en casa claro así que es el momento de palomitas y Coca-Cola.

También voy a tener tiempo para dar las GRACIAS cada día a todos esos grandes profesionales que están cuidando a muchas personas enfermas. Gracias también a todos los trabajadores de supermercados, farmacias, transporte de suministros, etcétra que estarán pendiente de todo lo que necesitemos.

Si, además, estamos bien de salud, esto es lo más importante compañeros. No será fácil la vuelta, pero los peluqueros somos muy trabajadores y lo superaremos. El otro día ya lo demostramos y, además, siento que estamos más unidos que nunca.

Para que esto se acabe pronto “YOMEQUEDOENCASA” y voy a hacer un montón de cosas. ¿Y tú? 🙂

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar