Premios Fígaro 2016: ¡Inolvidable!

Después de ocho años puedo decir muy orgullosa que los Premios Fígaro son los galardones más consolidados, importantes y más glamourosos de la Peluquería Creativa Española.

Como bien sabéis, se premian seis categorías: Peluquero Revelación, Comercial Femenina, Comercial Masculina, Vanguardia, Pasarela y, el más codiciado, el de Peluquero Español del Año.

Siempre he dicho que llegar a la final ya es un premio pero ganar un Figaro, es un sueño hecho realidad.

¿Sabes cómo funcionan las votaciones? Los socios son los primeros que votan, tanto para la elección de candidatos a Peluquero Español del Año como en las colecciones que participan en las diferentes categorías, para que después un jurado nacional e internacional puntúe a los tres finalistas de cada categoría. Para la votación de Peluquero Español de Año en la que se valora la trayectoria del último año, la junta directiva y todos los ganadores de esta categoría en ediciones anteriores, junto con el jurado, eligen a uno de los finalistas que previamente han seleccionado los socios. El Premio Pasarela se valora en la misma Pasarela donde desfilan las colecciones finalistas, siendo un jurado profesional de Pasarela y moda quien valora y elige el ganador.

¡Voy a presentaros a los finalistas de este año!

Peluquero Revelación:

1- Aitor Galán (Toni&Guy Valencia) presentó su colección NEO

Aitor quería darle un toque fresco y juvenil, así que utilizó cortes con mucha textura y versatilidad. Mucha vida en los colores, incorporando acabados brillantes desde raíz, así como ondas eléctricas y flequillos marcados, para darle ese punto futurista.

2- Bernat Sayol (Carlos Valiente) presentó su colección ÁUREO

Inspirada en una antigua leyenda de piratas, en el que el canto de bellísimas sirenas que emergían de la mar embelesaba a los corsarios de tal manera que, sin saberlo, dirigían sus barcos a los arrecifes. Allí les era arrebatado el fruto de sus saqueos-tesoros repletos de oro y joyas preciosas para engalanarse y aumentar su belleza.

Bernat Sayol   

Bernat Sayol

3- David Siero (Toni&Guy London) presentó su colección GRAPHITE

Inspirada en los dibujos en carboncillo.

 

Comercial Masculina:

1- Jordi Pérez (La Barbería de Gracia) presentó su colección DIRTY FACE

Inspirada en la belleza del lado salvaje de la vida.

Jordi Pérez

Jordi Pérez

 

2- David Siero (Toni&Guy London) presentó su colección VULKANS

Inspirada en la serie de los 60 Star Trek con un twist andrógino.

David Siero

David Siero

3- Rubén Peña (Toni&Guy London) presentó su colección TYD

Una colección donde se intenta cambiar un poco el pensamiento del hombre de hoy en día y volver a décadas anteriores modernizando y creando looks más juveniles y llevaderos.

 

Comercial Femenina:

1- David Siero (Toni&Guy London) presentó su colección EVOLVING

Inspirada en los años 60-70 en Londres y en la modelo Ruth Bell cuando se afeitó la cabeza.

2- Víctor y Miguel Ángel Pérez (Stylos Peluqueros) presentaron su colección MUSE

El poder de la mujer para inspirar al artista.

Víctor y Miguel Ángel

Víctor y Miguel Ángel

3- José Boix (Toni&Guy Valencia) presentó su colección ADN

Inspirada en el ADN individual de la personalidad y feminidad de cada look. Tomando inspiración de diferentes texturas, volúmenes y siluetas que crean esa combinación de diversidad en la colección.

Equipo Toni&Guy Valencia 

Equipo Toni&Guy Valencia

Vanguardia:

1- Antonio Calvo (Antonio Calvo Estilistas) presentó su colección LIZARD

Desde la práctica constante, la evolución y la superación nace Lizard. Una textura que evoca inspiración realizada con peine, laca y cepillo, sirenas que salvan vidas, pescadores que se enamoran y cuentos que son realidad.

Antonio Calvo

Antonio Calvo

2- José Siero (Sile Peluqueros) presentó su colección ELEVEN

Inspirada en el paso del tiempo en su vida.

José Siero 

José Siero

3- José Garcia (Kumanhair) presentó su colección ULAR UDARA

Este término significa aires de serpiente en Indonesio. El ser humano muda la piel como la serpiente para comenzar un nuevo tipo de vida.

Kumanhair

Kumanhair

Pasarela:

figaro-2016-9

El ganador fue Kumanhair.

 

Peluquero Español del Año:

1- Christian Vendrell presentó su colección NUBA

La esencia de la tribu Nuba llevada a pura vanguardia.

Equipo Identity

Equipo Identity

 

2- Gonzalo Zarauza presentó su colección TIE ME UP

Está inspirada en la lucha entre los deseos más íntimos y los prejuicios sociales. Se trata de un canto a la libertad sexual donde cada uno adopta el rol que más desea, donde gozar no es pecado y la monotonía no existe. Un solo objetivo: ser nosotros mismos.

Ziortza, Álex y Gonzalo Zarauza

Ziortza, Álex y Gonzalo Zarauza

3- Manuel Mon presentó su colección HARMONEMIA

Está inspirada en el equilibrio y la proporción. Brota de los números y las simetrías, inherentes a la geometría comprendida como un patrón que determina lo físico… Formas y estructuras que reflejan lo que son, lo interno, intrínseco, lo que las define y no es elegido. Expresa la proporcionalidad del ser.

Equipo Manuel Mon

Equipo Manuel Mon

Me gustaría despedirme con una foto con mi compañero Miquel García Cotado con el que cada año descubrimos quiénes son los ganadores. ¡¡Nos vemos en los próximos Figaro 2017!!

figaro-2016-13

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar