¿Por qué los clientes entran en una peluquería?

Cada vez que entra un cliente nuevo por la puerta a nuestra peluquería es una oportunidad para crecer en nuestro negocio.

Hay varios motivos por los que los clientes entran en una peluquería por primera vez: por cercanía, por la amplitud de horarios o porque le gusta la imagen que ve desde afuera. También por los precios, por algún tipo de publicidad que hayamos hecho o por lo que a mí más me gusta, el resultado de un trabajo bien hecho: la recomendación de otro cliente contento y satisfecho.

1 clientes

Lo más importante es conseguir que un nuevo cliente se decida a entrar en nuestra peluquería. La primera vez que nos visite estará pendiente de todos los detalles. Es por esta razón que toda la plantilla le tiene que dar la bienvenida y recibir con una sonrisa. Si el cliente ha entrado antes de la hora, amablemente le invitaremos a que tome asiento y le informaremos de que en cuanto el equipo esté preparado acudirá a atenderlo.

Lo mismo si entra con el tiempo justo de nuestro cierre. Por favor, que no se nos ocurra mirar el reloj y poner cara de resignación porque es tarde para cogerlo. Cuando se vaya ya le informaremos de nuestro horario para otros días. Cualquier comportamiento por nuestra parte que no le haga sentir cómodo hará que no vuelva a visitarnos más.

2 clientes (768x1024)

Tendremos una conversación sobre qué servicios desea realizarse: deberemos escucharle y aconsejarle como buen profesional. Pero nunca le impondremos algo o le daremos nuestra opinión personal de lo que a nosotros nos gusta. Nuestro discurso debe orientarse a recomendarle lo que más le favorece después de haberle hecho un estudio previo. Además, debemos percibir que el cliente está de acuerdo. Eso es lo que marcará la diferencia con otros salones.

La conversación tiene que ser profesional. El cliente viene a ponerse guap@ y a que le mimemos, a relajarse. No quiere hablar de crisis, ni de si tus niños van al colegio con horario partido y tú vas agobiada, ni de tus vacaciones o si te acabas de separar. Es decir, ni hablar de nuestra vida privada ni preguntar por la del cliente. El protagonista es él o ella y no nosotros.

Que no se vea mal ambiente entre compañeros, no hablar con otro empleado cuando estamos atendiéndolo a no ser que sea por algo específico de trabajo. No criticar nunca a otro cliente, y menos hablar mal de tu jefe o de un compañero, no te olvides que tú formas parte de esa empresa.

3 clientes (1024x768)

Un café, una infusión, agua, revistas, caramelos, galletas… le acompañarán durante su visita. Informarle de nuestros servicios, nuestros tratamientos o si tenemos alguna promoción. Hacerle también un estudio de su cuero cabelludo y de su cabello para poder aconsejarle qué productos debería utilizar en casa.

4 clientes

5 Clientes

Muchas veces pensamos en el tipo de cliente que nos gustaría que visitase nuestro salón. Para atraer a ese perfil de cliente, hemos de crear un plan de acción y probablemente tendremos que cambiar cosas. ¿La decoración del salón? ¿Nuestro uniforme? ¿Cómo recibimos y despedimos a nuestros clientes? ¿Tenemos protocolos de actuación? ¿Todo el equipo sigue el mismo protocolo?

Tenemos que conseguir que este cliente no sólo vuelva a visitarnos, sino que hable de nosotros y nos recomiende a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera. Y, por supuesto, premiarle si nos trae clientes nuevos.

6 Clientes

Si quieres ser diferente de tu competencia empieza a hacer las cosas de manera diferente a la habitual. Escucha a tu cliente, él es el protagonista. Haz que se sienta cómodo, relajado y sobre todo que confíe en ti y en tu asesoramiento al 100%.

7 Clientes

Si trabajamos con pasión e ilusión cada día conseguiremos clientes satisfechos. Tenemos una profesión que contribuye a que la gente sea feliz. No hay nada más gratificante que ver como un cliente te sonríe y te dice que está muy contento con el servicio que le has realizado. Ese es el mejor premio y reconocimiento que recibirás a tu esfuerzo diario por ser un gran profesional.

8 Clientes

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

2 Commentarios

  • Responder septiembre 28, 2016

    Estefanía Cebrían

    Ciertamente la búsqueda de unos buenos profesionales de la peluquería se ha convertido en primordial para muchas clientas. Estoy de acuerdo en que en saber encontrar «tu marca», saber diferenciarte de tu competencia, es primordial hoy por hoy. Trato cercano y saber encontrar la mejor solución para las necesidades de quien entra por la puerta. Un saludo!

  • Responder noviembre 7, 2016

    Claudia

    Me encanta cuando das tips de peluquería

Comenta