Picasso, Premios de la Peluquería Andaluza

Todo empezó un buen día cuando al conectarme a Facebook empecé a ver a compañeros que se hacían fotos con las dos manos bien abiertas y hacia delante. Y yo pensé: ¿qué es esto?, ¿qué quiere decir?

Cada día más y más profesionales del sector se unían a esta iniciativa y muy pocos conocían su significado. Y ya por fin entendí qué estaba pasando. Los Premios Picasso se crean con un objetivo concreto: que el profesional de la peluquería andaluza tenga relevancia social y que los peluqueros sean valorados no solo individualmente sino como colectivo.

En tan sólo en dos semanas estas fotos llegaron a generar más de 3.000 ‘Me gusta’ lo que demostraba el apoyo y la viralidad que estaba generando el movimiento.

“Le vamos a enseñar al mundo que nuestros salones están llenos de profesionales altamente cualificados y lo vamos a hacer de la mejor manera que sabemos, creando moda y mostrándola públicamente”. Estas son palabras que me decía Miguel Angel , uno de los ejes de este proyecto y con quien me unen muchas cosas en esta profesión.

Picasso1

Con Jordi Pérez y Miguel Ángel.

Me hizo mucha ilusión cuando un buen día me llamó Miguel Ángel para decirme que le encantaría que formara parte del jurado de los Premios Picasso. El hacerlo me ha permitido conocer la iniciativa muy de cerca.

Una de las cosas que más me llamó la atención y me encantó fue la explicación que Miguel Ángel me dio del porqué del gesto de las manos abiertas. Todo se debe a una foto que les llegó a través de su página de Facebook, en que también se hacía un gesto con las manos abiertas. De esta primera imagen surgió la idea de asociar el gesto con los premios. ¡Y es que no debemos olvidarnos de que la mejor herramienta que tenemos los peluqueros son nuestras manos!

Picasso2

Parte del jurado: Lewis Amarante, David Arnal, Jordi Pérez.

Precioso el diseño de los premios.

Precioso el diseño de los premios.

Tuve el honor de poder estar en el backstage momentos antes de la pasarela y he de decir que vi trabajos increíbles. Y no sólo los que ganaron sino también los que eran finalistas.

La verdad es que me sorprendió que se presentarán 61 colecciones solo en Andalucía. Felicidades a tod@s porque habéis demostrado que la peluquería andaluza tiene mucho que enseñarnos. Y os ánimo a que sigáis participando.

Al final, como siempre, en un concurso sólo puede haber un ganador y estos fueron los elegidos:
  • MENOR DE 25 AÑOS: Antonio Fernández (Sevilla)
  • COMERCIAL FEMENINA: Patricia Robel (Huelva)
  • COMERCIAL MASCULINA: Juan Galán (Sevilla)
  • VANGUARDIA: Albert Melgosa (Nacido en Lleida residente en Córdoba)
  • PELUQUERO ANDALUZ DEL AÑO: Alejandro Arana (Málaga)
  • MAQUILLAJE: Sandra Ramos (San Fernando, Cádiz)
  • FOTOGRAFÍA: Juan Manuel Gerena (Mairena del Alcor, Sevilla)
  • ESTILISMO: Fay Sánchez (Carmona, Sevilla)
Picasso4

Momento antes del entregar el premio.

Y el ganador es...

Y el ganador es…

Picasso6

Los ganadores de la I Edición de los Premios Picasso.

Picasso7

Con Jordi Pérez, Paco López y los hermanos Arana. Alejandro Arana fue reconocido con el premio «Peluquero Andaluz del Año».

¡Os animamos a todos los participantes, finalistas y ganadores para que os presentéis en la próxima edición!

Y muchísimas gracias por haberme hecho partícipe de estos premios, en especial a Miguel Ángel Márquez. ¡Nos vemos el año que viene!

 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar