La peluquería sobre papel

¿Sabes cómo plasmar en una hoja en blanco todo lo que tienes en la cabeza?

Me encuentro con Antonio Bellver, José Luis de Grupo Moda y Antonio Pons de Ebano, tres grandes nombres de la peluquería española que han hecho historia. Ellos también son los protagonistas del curso Hair Design, donde nos enseñaron a dibujar y a diseñar los peinados que nuestra cabeza crea. En definitiva, poner la peluquería sobre papel ¡la mejor manera para reflejar todo lo que tienes en mente!

Los arquitectos y los diseñadores de moda, antes de crear un proyecto siempre lo plasman encima del papel. ¿Por qué los peluqueros y estilistas no hacemos algún boceto a nuestros clientes antes de coger las tijeras o empezar con una coloración? Quizás esta sería una de las claves para conseguir más prestigio.

Coger un lápiz y empezar a trazar encima de una hoja de papel te puede ayudar a ordenar tus ideas pero, sobre todo, a que el cliente vea cuáles son tus intenciones. Un papel también puede ser una herramienta eficaz para compartir tus creaciones e ideas con los compañeros y amigos. Por ejemplo, para intentar transmitir conocimientos o conceptos nuevos, ¿no os parece?

Después del curso, me encuentro con estos tres grandes peluqueros para hablar de lo que fue la peluquería en los años 80. Ellos tres fueron testigos y responsables de este cambio en España, y en este nuevo vídeo nos cuentan algunos de sus recuerdos, impresiones y secretos.

¿Por qué fue una época de cambio?, ¿cuáles fueron sus referentes?, ¿qué relación tiene el dibujo con la peluquería y qué conseguimos con él? Si quieres conocer todas las respuestas, no te pierdas este nuevo vídeo porque ¡te va a encantar!

 

¿Te ha gustado este vídeo? ¡Espero tu comentario en este blog!

Y si tienes ganas de descubrir alguna de mis experiencias, ¡no te pierdas mi viaje a Nueva Zelanda! Haz click aquí. 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar