Nuevas técnicas de color – 2a parte

En la publicación anterior os presentaba, aunque muchas de vosotras ya las conocíais, algunas técnicas de color para esta temporada. Hoy me gustaría compartir esta segunda parte de tendencias de color para todas las que tengáis curiosidad, queráis ampliar el abanico y sobre todo estar a la última.

 

COLLAGE

MECHAS BALAYAGE

 

balayage

Fuente: http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/5944694/07/14/La-cuenta-atras-de-Blanca-Suarez-embarazo-o-un-nuevo-proyecto.html

Las mechas “Balayage” es una técnica de coloración que está triunfando en los salones de peluqueria. Yo diria que es la técnica más solicitada entre nuestros clientes. No aparecerán rayas en tu pelo, no serán absolutamente simétricas, la ventaja de esta técnica es que la puedes personalizar a gusto del cliente aplicando puntos de luz más intensos en algunas zonas que en otras. El resultado es un degradado sin marcar raices a más intenso en las puntas. Normalmente el color suele ser decoloración bastante espesa y a veces a diferentes volúmenes.

Técnica: Se realiza a mano alzada y con pincel. Cogemos un mechón ancho en secciones y en diagonal. Con el pincel aplicamos la deco en vertical en los dos extremos de la mecha (a ser posible asimétricos) y acabamos empapando la punta en forma de flecha para potenciar más el color. Si queremos un rubio más claro utilizaremos papel de aluminio.

MECHAS OMBRÉ

22675291 - pretty woman with black shirt

Esta técnica de “Mechas Ombré” están indicadas para cualquier color de cabello, ya que el resultado final es un degradado hacia las puntas, de una forma muy sutil. El objetivo es aclarar máximo tres tonos. Da igual que seas rubia o castaña lo esencial es que el degradado sea progresivo.

Técnica: Cogemos las secciones en diagonal, las tricotamos y crepamos. Con el pelo que nos queda trabajaremos mechones en vertical y a mano alzada con el pincel. En algunas zonas trabajaremos también las puntas.

La mechas se hacen a lo largo del cabello, a partir de 4 a 6 cm de raíz en dirección hacia las puntas.

Ideal en colores chocolate, avellana, cobrizo… 

 

MECHAS SHATUSH

 

Fuente: http://www.celebzz.com/cara-delevingne-at-burberry-womenswear-ss-2016-show/

Fuente: http://www.celebzz.com/cara-delevingne-at-burberry-womenswear-ss-2016-show/

 

Si la clienta desea aclarar el cabello de la forma más natural, con degradado máximo de 2 tonos, la técnica “Mechas Shatush” es la apropiada.

La ventaja  es que aportan tanta naturalidad que son perfectas para una primera coloración. No tiene que notarse donde empieza la coloración, se tiene que fundir con nuestro cabello natural. Están inspiradas en los cabellos naturales de los niños con una variación natural de tonos.

Técnica: El objetivo es conseguir unas raíces oscuras naturales a unas puntas más claras utilizando la técnica de las mechas californianas, pero trabajando con solo dos tonos más claros al cabello natural y con menos cantidad de cabello. (Ver técnica mechas californianas en el Post anterior).

MECHAS UNDERLIGHT

IMG-20160313-WA0029-1

Fuente: http://hairloom.sg/hottest-balayage-hair-ideas-2016/

“Mechas Underligths” es una técnica de mechas a modo de arco iris que se aplican en capas interiores y se ven cuando te recoges el cabello a modo de coleta o moño. Suelto no se ve apenas. Se suelen trabajar con colores fantasía, al estar internamente puedes llevar una imagen más sutil entre semana y más fashion el finde recogiéndoselo. Hace furor entre las más jovencitas.

Técnica: Decoloramos una o dos veces la zona que vamos a dar color fantasía. Aplicaremos la deco con papel aluminio en velos a 1cm de raíz hacia las puntas, una vez finalizado el tiempo de exposición, retiraremos la deco con las manos y con guantes y sin lavar procederemos a una segunda decoloración, una vez conseguido el color que tiene que ser muy claro lavaremos y aplicaremos los colores fantasía elegidos. 

MECHAS TIGER EYE

jennifer lo

Imagen de archivo

Las “Mechas Tiger Eye” están inspiradas en la piedra llamada ojo de tigre, considerada una piedra semipreciosa en la que su belleza se basa en la mezcla de betas doradas, marrones, café, avellana, ámbar y miel, y ese efecto es el que deberíamos conseguir en la coloración del cabello.

ojo de tigre

Es una coloración perfecta para dulcificar el rostro, idónea para morenas y castañas. Trabajaremos con varios tonos a la vez. Es muy importante el tono a elegir y eso siempre lo debes dejar en manos del profesional que es la persona perfectamente preparada para hacerte un buen diagnóstico.

Técnica: Es una combinación de varias técnicas de las que ya hemos hablado. Dependiendo como lo personalices decidirás los pasos a seguir. Trabajaremos siempre particiones en diagonal las cuales tricotaremos muy finas en los laterales y aplicaremos el color de raíz a puntas. Combinaremos los colores y las técnicas. En la parte posterior creparemos la partición en diagonal y los cabellos que no queden libres los tricotaremos muy finos para posteriormente aplicar el color. Algunas de las particiones crepadas las trabajaremos con la técnica balayage en otro color. Y en alguna partición solo trabajaremos las puntas irregulares. Es una técnica muy creativa y personalizada que ha llegado a enamorar a celebrities como Jennifer López. 

 

¡No me digas que no te están entrando ganas de probar estas técnicas! Pero… ¡aún hay más! Te dejo unas semanas para que seas el/la mejor colorista del mundo y te reservo la tercera parte para final de mes 🙂

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar