Mujeres que inspiran

¿Conoces el «Foro Femenino del Sector de la Belleza»? Allí me encontré con mujeres realmente inspiradoras.

El año pasado nuestra primera edición del «Foro Femenino del Sector de la Belleza», celebrada en el marco de la feria Salon Look Madrid, resultó un éxito absoluto. Es por esta razón que decidimos emprender un segundo encuentro con las mismas ganas e ilusión del primero. Y, por supuesto, con un tema que volviera a resultar de interés para todos los profesionales.

Como ya sabéis, este foro que impulso con el apoyo de nuestro sponsor Revlon Professional, es una plataforma perfecta para reivindicar el papel de la mujer en nuestro sector. Por ello, este año decidí invitar a tres mujeres muy reconocidas y vinculadas a nuestro mercado. ¿Las quieres conocer?

Foto 1 Foro

Julia González, directora comercial de la feria Salon Look Madrid; Ángela Venegas, Directora de Marketing & Trade Marketing de Revlon Professional Brands; Sara Largo, Presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen; y una servidora -a la izquierda-, en calidad de Directora Artística de Felicitas Hair.

Foto 2 Foro

¡Aforo completo!

Lunes 26 de octubre a las 12h en el Speaker’s Corner de la feria Salon Look Madrid. Momento en el que nuestra moderadora Marga Sánchez dio lugar el pistoletazo de salida al debate con unos datos muy interesantes acerca de la situación del mercado de la peluquería en nuestro país.

Personalmente, centré mi exposición en hablar de su futuro, unas reflexiones que me apetece mucho compartir con vosotros en este espacio.

Foto 4 Foro

Cuando decidí hablar de cómo sería la peluquería del futuro lo tenía muy claro: personalizada y muy profesional, lo que para mí puede resumirse en dos palabras, peluquería de autor. Este estilo de salón es el que yo defiendo cada día con mi equipo y el que también transmito en mis formaciones.

Mi pregunta preferida es: ¿qué estás haciendo diferente que no haga tu competencia para ser un salón referente? Es difícil pensar y averiguar qué servicios de calidad puedo ofrecer que sean innovadores, rentables y que nos aporten prestigio, pero precisamente ahí reside la clave de nuestro éxito.

La imagen de las personas es muy importante y va mucho más allá de estar guapo o de ir a la moda.

Los peluqueros necesitamos una formación que dé respuesta a las exigencias de nuestros clientes.

Quedan atrás los años en que cuando nuestro cliente entraba en nuestro salón lo podíamos sorprender con la últimas tendencia en corte y color. Ahora el cliente te enseña el móvil y te habla con una profesionalidad que te deja desconcertado. “¡Quiero unas babylights! ¡Quiero unas californianas! ¡Quiero un corte de pelo midi!”.

¿Sabes realmente cómo lo vas a sorprender? Cuando lo recibas en tu salón y le hagas una Asesoría  de Imagen de la Belleza, esa parte en la que se trabaja de forma integral la imagen de una persona.

Un estudio personalizado en el que descubra en qué lado le va a quedar mejor la raya, qué tipo de flequillo puede potenciar más su mirada, definir el corte de cabello en función de la longitud de su cabello, estudiar su forma craneal para potenciar o disimular sus volúmenes… ¡Nuestros clientes quieren sentirse únicos!

Estamos en el siglo XXI y nuestros clientes se hacen preguntas como estas:
  • ¿Cómo somos?
  • ¿Cómo nos gustaría ser?
  • ¿Cómo nos percibimos nosotros mismos?
  • ¿Cómo nos ven los demás?
  • ¿Cómo nos gustaría que nos vieran?

Y nosotros les daremos respuestas si entendemos y apostamos por la Asesoría de Imagen de la Belleza. Para mí, es el futuro de la Peluquería, servicios profesionales que nos proporcionen Innovación, Prestigio y Rentabilidad.

Foto 5 Foro

Julia González nos habló de la importancia de las últimas tecnologías en nuestro sector y de nuestras relaciones con los clientes finales.

Foto 6 Foro

Sara Largo defendió, desde su experiencia, el papel de la Asesoría de Imagen y de la importancia de realizar un buen trabajo con su equipo de estilistas, peluqueros y maquilladores. Conseguir una imagen global perfecta es el trabajo de un equipo de profesionales.

Foto 7 Foro

Angela Venegas dibujó el perfil del consumidor: perfeccionista, exigente, informado. Un consumidor que reclama un servicio personalizado y una experiencia acorde con su estilo de vida.

Foto 8 Foro

¡Gracias!  Porque juntas conseguimos transmitir motivación, ilusión y positividad. Pero sobre todo, mucha información del futuro que nos espera en el corto y medio plazo.

Foto 9 Foro

Ahora te toca a ti: ¿qué estás dispuesto a hacer para ser un referente y tener éxito en tu negocio? Porque ya sabes… Si no haces nada, no va a pasar nada.

¡Hasta el próximo año compañeros y compañeras!

 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar