Mikel Luzea triunfa en París

¿Sabes quién es Mikel Luzea? y, ¿quieres conocer todo lo que vivió en la capital Francesa?

Este es uno de esos posts que voy a disfrutar muchísimo escribiéndolo, no solo por lo especial que es su protagonista, sino porque mi opinión sobre el mundo de la moda es y estoy segura de que será la misma o muy parecida a la de muchos de vosotros.

Desde hace muchos años los peluqueros que nos dedicamos a crear colecciones estamos reivindicando que los diseñadores nos tengan más en cuenta. Cuando veo una colección que es increíble con unos peinados espectaculares y acto seguido busco en los créditos quién es el artista de esos peinados, ¿cuál es mi sorpresa? Pues que la mayoría de las veces no existimos. No hay cosa que me dé más rabia y me produzca mayor indignación. ¿Qué hubiera hecho John Galliano sin el fantástico peluquero que peinaba de manera absolutamente espectacular a sus modelos cuando estaba en la casa Dior?

Y la historia se repite todavía. No te hagas muchas ilusiones con que un diseñador te ceda sus prendas para una colaboración y, si te dice que sí, prepárate parasufrir, pues con un poco de suerte finalmente serán los modelos que pactaste. ¿A que te suena algo de lo que te estoy contando?

¿Te imaginas que ellos nos pidieran una colaboración? Esa misma noche nuestra cabecita ya estaría en acción. Podrían dejar de ser menos divos, que el trabajo en equipo es mucho más creativo, ¿verdad? 😉

Y dicho esto, ahora sí me vais a permitir que haga una presentación con un cariño muy especial a una persona que precisamente conocí en París hace algo más de 12 años…

Mikel Luzea es uno de los peluqueros más internacionales que tenemos en nuestro país, un profesional que no solo ha ganado muchos premios sino también se ha granjeado la admiración de los profesionales de nuestro sector, creador de los premios Fígaro -los premios más importantes de la peluquería española-, también de su propio show Effeverscene y sobre todo un gran amigo mío al que siempre estaré muy agradecida por todo lo que me ha ayudado.

FOTO 1

FOTO 2

Mikel Luzea y Alberto Manchado en plena acción en el backstage.

FOTO 3

Ione Erice, fiel colaboradora que siempre luce una gran sonrisa.

FOTO 4

En el backstage pudimos ver mucho rizo.

FOTO 5

Estas fueron las extensiones con las que Mikel nos sorprendió en la pasarela.

FOTO 6

Una preciosidad el recogido que estaba elaborando Mikel en el backstage.

ION 7

Alicia Nájera, maquilladora habitual de las colecciones de Mikel Luzea.

ION 8

ION 9

ION 10

La colección SIGH está inspirada en los años 80, donde los rizos son los protagonistas.

Volúmenes rizados con mucho glamour donde la peluquería se fusionó con el mundo de la moda en el Théâtre du Renard en el transcurso de la Paris Fashion Week, con un vestuario impecable a cargo del diseñador navarro Ion Fiz.

Mikel Luzea el año pasado ya nos sorprendió en la Fashion Week de New Yok cuando desfiló de la mano de Yaël Barnatán, hija de la peletera Elena Benarroch.

Mikel es uno de los peluqueros que más lucha por dignificar nuestra profesión. Y esta iniciativa que empezó el año pasado en New York y ha continuado en París es su apuesta por reivindicar que la peluquería tenga igual protagonismo que la moda en una pasarela, algo que necesita y merece nuestra profesión y que está en sintonía con lo que os comentaba al principio de este post.

ION 11

Y llegó el momento más esperado. Sentada en el front row vi como la peluquería con todo su glamour alcanzaba la admiración y la atención de todos los que pudimos disfrutar de este desfile al mismo nivel de la colección de moda que nos presentó Fiz.

IonFiz_04

IonFiz_05

IonFiz_09

IonFiz_18

IonFiz_19

Foto Adriana

Me encantó ver a la actriz Adriana Ugarte súper atenta y disfrutando del desfile. También fue todo un honor tener a la embajadora de España en París entre nosotros.

FOTO MIKEL PREFERIDA

Esta foto es una de mis preferidas.

Adriana Ugarte, con Ion Fiz, Mikel Luzea y Charles Waters, General Manager de Revlon Professional REC

En el photocall con Adriana Ugarte.

ION CHARLES

Con Charles Waters, General Manager de Revlon Professional para España y Portugal.

ION ALEX RUBIO

Con Álex Rubio quien, como siempre, organizó toda la pasarela a la perfección.

¡Y aquí algunos de los invitados! Más de 150 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este desfile en exclusiva.
INVITADOS 1
INVITADOS 2
INVITADOS 3
INVITADOS 4

INVITADOS 6
INVITADOS 7

Gracias a Mikel Luzea y a Revlon Professional por hacer que, una vez más, la peluquería española brillara en la Ciudad de la Luz.

 

 

 

 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar