MANUEL MON en Mayúsculas

¿Sabíais que Manuel Mon es peluquero por casualidades de la vida? Pues sí. Con una casualidad empieza la historia menos conocida de este gran profesional, la cual decidió compartir conmigo una noche cenando en Oviedo…

BYFELICITAS_manuel mon en mayusculas 1

Manuel Mon a sus 15 años trabajaba en la hostelería y, casualmente, una tarde acompañó a un amigo a una Academia de Peluquería. Fue entonces cuando pensó que, ya que tenía sus tardes libres, las podía dedicar a estudiar peluquería, ni que fuera por “cortarle el pelo a mi madre y a mi hermana”, palabras que todavía hoy su profesora de entonces le recuerda. Por supuesto, su primer corte de pelo fue a su madre.

Siempre con un carácter muy emprendedor, Manuel decidió montar en el salón de casa de su madre una pequeña peluquería de 17 metros cuadrados, mientras seguía trabajando en la hostelería. Sin embargo, esto último tuvo que dejarlo muy pronto pues en seguida se le acumuló trabajo, lo que le motivó a montar su primera peluquería a pie de calle, que permaneció abierta durante 10 años. Después, amplió este salón a uno más grande y a los seis años abrió un segundo salón. Actualmente, Manuel cuenta con un equipo formado por 16 personas y él atiende a sus clientes en los dos salones en días alternos.

BYFELICITAS_manuel mon en mayusculas 2

“¿Has pensado en abrir una tercera peluquería en un futuro?”, le pregunté. “Mi ilusión sería ampliar uno de los salones que ya tengo, que incluyera una zona dedicada a la formación –algo que me encanta– y con un apartado especial para novias”, me confesó Manuel. Y es que, posiblemente no lo sepáis, pero Manuel Mon es conocido como “el peluquero de las novias”.

BYFELICITAS_manuel mon en mayusculas 3

Por sus manos pasan anualmente una media de entre 100 y 120 novias. Un sábado puede llegar a atender unas 8 o 10 novias, las cuales son peinadas por Manuel personalmente. Para controlar el servicio de manera detallada, Manuel sigue un exquisito protocolo desde el primer momento en que una novia deposita su confianza en las manos de este artista. Él mismo reconoce que tiene un don y que está en los recogidos: le encantan, pues en ellos expresa su creatividad, llegando a crear verdaderas obras de arte, desde en las novias que pasan por sus salones hasta en las colecciones más reconocidas y premiadas de este gran artista. Reconoce que el negocio de las novias le ha hecho crecer no solo en clientes sino también como marca, llegando a ser tan reconocido que hasta recibe peticiones de novias de fuera de Oviedo para ponerse en sus manos. Entre risas y anécdotas, comentábamos que ha llegado, incluso, a peinar hasta tres veces a una misma novia. Lo que “es innegable”, concluye Manuel, “es que las novias es un servicio que fideliza 100% a los clientes, incluyendo a los invitados”.

BYFELICITAS_manuel mon en mayusculas 5

BYFELICITAS_manuel mon en mayusculas 4

 Manuel Mon tiene una carrera profesional que merece ser destacada:

  • En 1991 se alza con la Copa Revlon.
  • Ha recibido 4 Pre-nominaciones y ha sido 2 veces Finalista a “Peluquero Español del Año”, en los Premios Fígaro, los premios más importantes de la peluquería española.
  • 2 veces Finalista en la categoría de Vanguardia de los premios Fígaro.
  • 2 veces Finalista en los prestigiosos premios de la AIPP.
  • Ha sido distinguido con la “Orden de Caballería y Creador de Moda” que otorga la asociación Intercoiffure Mondial.
  • Considerado Mejor Estilista del Año en Getxo Moda.
  • Global Winner del Revlon Professional Style Master International Contest (2012).

Manuel es una persona muy entrañable que vive la peluquería desde dentro. Se emociona cuando habla de sus colecciones. Son interminables las horas que dedica a sus creaciones sin importarle aunque también reconoce que, en los últimos años, ha tenido que renunciar a su vida personal porque la profesional le ha absorbido mucho tiempo. Sin embargo, admite que no podría dejar de ir a sus salones diariamente, porque le encanta estar allí y atender personalmente a sus clientes.

A quienes también les dedica todo el tiempo que puede es a sus preciosos perritos. ¡Le encanta estar con ellos y cuidarlos! ¿Los quieres conocer?

BYFELICITAS_manuel Mon_Alf

Alf

Tris

Tris

BYFELICITAS_manuel Mon_Chesca

Chesca

Por cierto, ¡qué bien comimos y cenamos en Oviedo! ¡Me encanta su gente, son súper cariñosos!

Manuel: ha sido un placer haber estado contigo y ¡espero volver a repetir!

 BYFELICITAS_manuel Mon con FEli

BYFELICITAS_manuel Mon_sidra

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar