Manuel Mon con EL CINE y LA ARQUITECTURA

Cuando me ofrecieron asistir al festival Ficarq no me lo pensé dos veces. Puse rumbo hacia Avilés a vivir una nueva experiencia junto con un compañero al que admiro: Manuel Mon.

Antes de entrar en materia, ¿qué es Ficarq? Es un Festival de Cine y Arquitectura que ésta ha sido su segunda edición. Durante todos los días que dura la muestra, se proyectan y estrenan películas y también se reflexiona y se debate sobre arquitectura y los puntos que tienen en común ambas disciplinas artísticas. Esta segunda edición ha sido presentado y clausurado por Cayetana Guillén Cuervo. Pero también se ha homenajeado a la actriz Terele Pávez y al arquitecto Richard Levene con los Premios Ficarq 2014.

BYFELICITAS_FICARD 1 oficial Revlon

Yo he tenido el placer de hablar con Manuel Mon, encargado del estilismo de estas galas con el apoyo de Revlon Professional. “Felicitas, para mí es un reto profesional, pues es un tipo de proyecto en el que nunca antes he participado. Que me hayan elegido a mí es todo un lujo y la experiencia supone una gran motivación para mi equipo. Unir la peluquería con el cine y la arquitectura tiene su lógica y todos sabemos que, en el fondo, los peluqueros somos un poco artistas. Nosotros diseñamos, pintamos y esculpimos en el cabello al igual que un pintor, un diseñador o un arquitecto. Me gustó cuando me lo propusieron por la unión que también tenemos con el cine: el cabello es fundamental en la caracterización de los personas y la peluquería una pieza fundamental en el séptimo arte”. Me decía él.

 Manuel Mon con Elena Furiase

Manuel Mon con Elena Furiase

BYFELICITAS_FICARD MANUEL MON 3_pequeña

Manuel, ¿cuáles son los peinados que vas a proponer a las actrices y personalidades que durante estos días van a disfrutar de tu estilo y del de tu equipo?

Los primeros días van a ser estilos más casual e informales. Para la clausura y debido al protocolo y a las exigencias de la Alfombra Roja, apostaremos y propondremos estilos de fiesta y más recogidos.

BYFELICITAS_FICARD MANUEL MON 4_pequeña

Todo estaba perfectamente preparado para que fueran llegando los famosos: actores, actrices, directoras de cine… Todo ellos encantadores, la verdad. Tanto Manuel como su equipo hicieron unos trabajos súper bonitos, desde el maquillaje hasta el último detalle con los peinados más trendy y actuales. Todos estaban encantados y por supuesto no dudaron en enseñar sus peinados en el photocall.

BYFELICITAS_FICARD MANUEL MON 5_pequeña

 

BYFELICITAS_FICARD MANUEL MON 6_oficial Revlon

BYFELICITAS_FICARD 7_pequeña

Minutos antes de que empezara la gala de inauguración, llegó el momento de peinar a Cayetana Guillén Cuervo. Manuel optó por unas preciosas ondas en su melena rubia que le quedaban increíbles y por un maquillaje que resaltaba aún más el estilo y la clase que tiene esta artista. Cayetana quedó encantada con el peinado que le había hecho Manuel, tanto, que le dio absoluta carta libre para el recogido de clausura.

 BYFELICITAS_FICARD 8_pequeña

BYFELICITAS_FICARD 9_pequeña

BYFELICITAS_FICARD 10

Manuel Mon con Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana con el recogido que le hizo Manuel Mon

Cayetana luciendo el recogido que le hizo Manuel Mon

BYFELICITAS_FICARD 12

Juncal Rivero

 

En cuanto Manuel acabó nos cambios corriendo y pasamos por la alfombra roja. Era nuestro momento photocall, con algún que otro selfie divertido.

BYFELICITAS_FICARD 16

 

con Marga Sanchez

con Marga Sanchez

 BYFELICITAS_FICARD 14

Marga Sánchez, responsable de la comunicación de Revlon Professional, coordinó todo a la perfección.

¡¡Muchas gracias a Manuel Mon y a todo su fantástico equipo por haberme acogido tan bien y hacerme sentir como en casa!!

BYFELICITAS_FICARD 15

Equipo artístico de Manuel Mon formado por Cristina, Helena, María y Samuel

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

1 Comentarios

  • Una experiencia genial, gracias por compartir tus vivencias, son muy útiles y ayudan y enseñan mucho . Enhorabuena por estas oportunidades y por el artículo.

Comenta