Macias: una saga experta en hombres

«Nosotros no queremos estar luchando por una tendencia sino por la grandeza de la peluquería masculina»

Estas fueron las primeras palabras –textuales– con las que Loren Macias, la cabeza más visible de Macias Perruquers, me abrió su corazón y sus secretos para conseguir que la peluquería masculina, que tan en auge está, sea además un negocio de éxito. Con muchas ganas de descubrirlo, acudí a mi cita con ellos, un martes, en los que me acogió un salón repleto de gente. Increíbles cortes de cabello, afeitados y cómo no el estilo Macias en estado puro.

¿Conocíais a Eugenio Macias?

Él fue el patriarca de este clan artístico. Peluqueros Macias fue fundada por Eugenio Macias, un barbero que vino del pueblo con la ilusión de trabajar en Barcelona y que acabó regentando dos salones de peluquería.

Hoy en día, sus hijos Loren y Pili junto a la mujer y el hijo del primero, Paqui y Yeray, y un gran equipo dirigen un vanguardista salón ubicado en una de las zonas más alternativas de Barcelona, el barrio del Born.

Hace 35 años, Loren abrió su mente para convertir la barbería de su padre en un negocio diferente actualizado a las necesidades del siglo XXI. Ellos se consideran unos barberos que han querido evolucionar y se sienten orgullosos de la popularidad que ha alcanzado la barbería.

Loren me explicaba: “Si las cosas las haces de corazón y con ilusión las acabas contagiando a tu alrededor. Nuestro negocio es muy familiar y todos remamos con el mismo objetivo: luchar por las necesidades de nuestros clientes. Además, creo que esto no acabará aquí pues parece que algún miembro de nuestra familia está dispuesto a seguir nuestros pasos”.

Paqui Márquez, Pili Macias y Yeray Macias.

Paqui Márquez, Pili Macias y Yeray Macias.

Filosofía

Su filosofía pasa por cubrir las necesidades del hombre en un salón de peluquería: un buen corte de cabello, un color…Y, sobre todo, conseguir crearles ilusiones y descubrir todo el abanico de posibilidades que tienen cuando les visitan.

Loren en acción.

Loren en acción.

Tratan de hacerse responsables de la totalidad de la imagen de un caballero y persiguen que sus servicios se conviertan en experiencias en las que el cliente disfrute desde un primer momento. Además, siempre intentan ponerse en el lugar del cliente y reflexionan sobre qué les gustaría que les ofrecieran si ellos mismos fueran los clientes.

Parte del equipo de Macias Perruquers.

Parte del equipo de Macias Perruquers.

Formaciones

En sus formaciones comparten toda su experiencia en el curso «El hombre, un negocio real». Durante una jornada entera realizan un intenso recorrido por toda la peluquería masculina: desde cómo tiene que sentirse un cliente hasta el rol del peluquero, sus sensaciones, su rol como empresario (sobre esto ellos tienen la máxima de que es mejor hacerlo desde la alegría y el dinamismo).

Entrevistando a Loren y a Paqui.

Entrevistando a Loren y a Paqui.

Como habréis adivinado las reuniones en Macias son intensas.

¿Por qué decidisteis impartir formaciones? “Teníamos la necesidad de hacer algo por nuestra profesión, porque la profesión nos ha dado muchísimas alegrías, explicar quiénes somos y las experiencias que vivimos en nuestro salón. Al final se trata de compartir con nuestros compañeros lo que realmente funciona muy bien en nuestro salón.

La peluquería evoluciona y nosotros debemos evolucionar con ella. Adaptamos nuestras formaciones a las comunidades que visitamos, como si fueran un traje a medida. Ya sabemos que lo que sirve en el Norte es diferente de lo que sirve en el Centro o en el Sur. Lo más importante es llegar a cualquier profesional con inquietud, despertar su ilusión y ser capaces de mantener la motivación en una profesión tan bonita como la nuestra”.

No podíamos despedir este post sin las últimas palabras de Loren:

El pasado lo sabemos, el presente lo estamos viviendo y el futuro lo escribimos hoy.

Macias 5

¡Con todo mi cariño a la familia Macias!

Y a ‘mi’ Yeray Macias! :-)

Y a ‘mi’ Yeray Macias! 🙂

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar