Ivan Mañero, solidario

Si el primer post del año pasado lo dediqué a hablar de mis propósitos para 2015, en esta ocasión me apetecía animarnos a que todos nos pongamos un reto común: ser más solidarios.

Tengo la suerte de poder presumir de ser la estilista del doctor Ivan Mañero. ¿Quién es? uno de los cirujanos plásticos más reconocidos e importantes nacional e internacionalmente. Más allá de su faceta profesional, lo que más ilusión me hace es tener la suerte de conocer a una persona muy humana y solidaria. Él, un día me contó la historia que marcó su vida y que hoy voy a compartir con vosotros.

FOTO 1

Ivan empezó a realizar trabajos solidarios en Brasil con solo 17 años. Sin embargo, fue Guinea Bissau el lugar que marcó su destino. Durante un viaje que realizó con la ONG Médicos Solidarios, se enfrentó a una situación que nunca hubiera imaginado: siete niños habían sufrido quemaduras de primer nivel. Además, por falta de recursos el equipo médico solo podía salvar a seis.

La enorme tristeza y frustración que le produjo esa terrible situación le sirvieron como impulso para fundar AMIC.

Se trata de una asociación que lucha por que todos los niños puedan ser salvados, sin remisión. Una ONG que tiene como motor aquella niña que todavía Ivan recuerda cada día, a la que la falta de recursos le privó de futuro. Desde entonces, Ivan Mañero pasa allí sus vacaciones y también procura escaparse dos o tres veces al año para operar.

ivan operacion nina

 

5G8X0226 bj

En IM Clinic, el doctor Ivan Mañero también ha dejado un hueco para albergar otro de sus proyectos personales. Se trata de la Fundación que lleva su nombre, y que junto a la ONG, trabajan en la cooperación al desarrollo de Guinea Bissau -uno de los países más pobres del planeta-. A través de ambas plataformas llevan a cabo proyectos de carácter educativo, sociales, sanitarios…

Estas entidades disponen de las instalaciones de la clínica como sede y centro médico para tratar a niños enfermos procedentes de ese país y luchar contra la mutilación genital femenina.

En el despacho de Ivan Mañero

En el despacho del Dr. Ivan Mañero

 

Personas como Ivan Mañero que ayudan a los más necesitados deberían ser un ejemplo para todos nosotros, ¿no creéis? Y tú, ¿has colaborado alguna vez en alguna ONG? ¿Te gustaría colaborar con esta? Te aseguro que no te sentirás defraudado, entre todos podemos conseguir un mundo mejor.

Entra en su web e infórmate: http://www.fundacionivanmanero.org/

FOTO 3

 

Muchísimas gracias Ivan, eres una gran persona.

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar