Diario de Esther Lozano (Eternian)

¿Qué es lo que pasa cuando dejo mi blog en manos de Esther Lozano? ¡no os lo podéis perder!

Bajamos del Alvia Vitoria-Barcelona y en la puerta de la estación nos espera Felicitas con su energía, su sonrisa y su cámara de fotos en mano…

Eternian_foto 1

Eternian_foto 2

A partir de ese momento, nos esperaban 24 horas de convivencia con ella antes de nuestro shooting Tribute &Co.

24 horas para compartir, reflexionar y aportar ideas a la profesión y, sobre todo, para atar cualquier cabo que pudiera quedar suelto antes de que llegara nuestro gran día…
Después de muchos años de experiencia haciendo colecciones, vivimos cualquier producción con la misma intensidad de la primera. Nuestras creaciones, previamente trabajadas sobre bocetos de papel, vienen en una carpeta junto con el timming, varias fotografías de inspiración y el guión completo con todo lo que va a acontecer para que todo, absolutamente todo, esté bajo control. Compartiendo una copa de vino cortesía de Felicitas, nuestras cuatro modelos -previo casting superado- nos muestran sus portafolios y el acting que nos acompañará durante toda la sesión.
Todas han sido escrupulosamente seleccionadas para cada uno de los estilos creados por nuestras manos. Por ello, su contacto y el de la agencia es una pieza clave antes de embarcarnos en la aventura.

Eternian_foto 3

En una gran bolsa de viaje roja tratada con mucho mimo, se esconden los útiles, herramientas, productos, estilismo, accesorios y demás objetos y ‘secretos’ que fueron listados una y otra vez antes de cerrar la maleta.

Antes de irnos a cenar, hablamos con la maquilladora a la que previamente le he transmitido el concepto y el desarrollo de lo que tratamos de transmitir con las fotografías.

Eternian_foto 4

Felicitas nos lleva a un espacio nuevo, conceptual y sofisticado, que mezcla cocina tradicional mediterránea con toques frescos de vanguardia creativa. ¡Una delicia!

Al charlar con ella es cuando nos damos cuenta de cuán identificados nos sentimos con su manera de plantear las colecciones. Y de las colecciones, pasamos a hablar de la profesión y sus necesidades en una dilatada conversación.

Eternian_foto 5

Llegar descansados y relajados al día del shooting es fundamental para que nuestro rendimiento y creatividad estén al 100%. Mientras desayunamos a la mañana siguiente unas deliciosas tostadas con aceite de oliva y las acompañamos de un café, reflexionamos en voz alta sobre lo bueno que sería para todo profesional que cada año realizara su propia colección para representar su creatividad, su esfuerzo y su afán de superación día a día… También estamos de acuerdo en que en los últimos tiempos es más fácil conseguir medios para poder llevar a cabo tu propia producción fotográfica. Mucho más que en nuestros comienzos.

Eternian_foto 6

Eternian_foto 7

Frente al mar mientras comemos, cerramos la hora de la reunión previa con el fotógrafo y producción de vídeo. Normalmente en esta reunión definimos el timming así como la función y la labor de cada uno de nosotros dentro de este gran trabajo en equipo.

Eternian_foto 8

ÚLTIMO REPASO: fotografía, modelos, vídeo, maquillaje, estilismo, producción, edición, modelos, productos, herramientas y lo más importante e infalible en cada uno de nuestros shooting ¡¡nuestras manos y nuestra creatividad!!

Eternian_foto 9

Inmensos agradecimientos a Felicitas por acompañarnos en esta parte del camino y a Revlon Professional por apoyar proyectos como este blog.

Con todo nuestro cariño,

Esther & Gorka

Eternian_foto 10

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar