¿Hacia dónde dirijo mi colección?

Cuando has creado tu propia colección es importante decidir hacia dónde quieres dirigirla.

Es lo más fundamental que debes planificar. Porque, estarás conmigo en que no es lo mismo hacer una colección para un concurso que para una formación; o para un catálogo que para tu propio salón como imagen.

¿Qué diferencias encontramos? Algunas, mientras que otros muchos aspectos serán coincidentes como, por ejemplo, que el 50% del éxito en cualquiera de los casos reside en unas buenas modelos.

1 COMUNICACION COLECCION

Si nuestra colección va dirigida a un concurso, es fundamental que nos leamos antes las bases del mismo. Esto nos ayudará enormemente a despejar dudas. La categoría a la que nos vamos a presentar definirá si será Masculina, Femenina, Comercial o de Vanguardia.

Es importante que tengamos en cuenta que todo tiene protagonismo: peluquería, maquillaje, vestuario, accesorios, complementos, extensiones, pelucas… ¡Todo suma!

2 COMUNICACION COLECCION

Y, si hay que desfilar, las modelos que sean profesionales de pasarela y como mínimo con un 1’75 metros de altura. Prepara una buena coreografía, una espectacular iluminación y una música que impacte. ¡Y a triunfar!

3 COMUNICACION COLECCION

Por el contrario, ¿has desarrollado tu colección para impartir formaciones? Aquí os podría estar explicando muchas cosas, pues realmente y desde hace varios años es a lo que me dedico artísticamente.

Yo siempre me pongo en el lugar del peluquero para poder entender mejor sus necesidades. ¿Qué es lo que busca un profesional cuando acude a una formación?

La mayoría responde que poder llevar a cabo los cortes y colores en su salón. Es decir, técnica para entender los cortes; moda pero que, a la vez sean comerciales y, sobre todo, mucha motivación 🙂

4 COMUNICACION COLECCION

¿Te gustaría hacer unos catálogos? Esa va a ser tu mejor carta de presentación. Los puedes tener en la peluquería para tus clientes, repartir en tu ciudad, mandar a la prensa junto con un DVD con las fotografías en máxima resolución. Trabaja con un buen diseñador gráfico y una buena imprenta para que tus fotos queden impecables.

Si te decides a hacer una colección es muy importante que la difundas. A través de las redes (Facebook, Instagram, Pinterest) y poniéndote en manos de una empresa profesional de la comunicación que se encargue de movértela. Los peluqueros a veces pecamos de querer hacerlo todo y lo mejor es que aprendamos a delegar la comunicación a expertos profesionales.

 

5 COMUNICACION COLECCION

6 COMUNICACION COLECCION

 

7 COMUNICACION COLECCION

Recuerdo perfectamente cuando vi mi primera colección publicada en una revista, no podía sentirme más feliz 🙂

Si, además, tienes la suerte de ser portada, será un sueño hecho realidad.

Cada año mando mis colecciones a todas las revistas nacionales e internacionales. Personalmente todo el tema de moverlas me lo lleva una empresa que se dedica al mundo de la peluquería desde hace años y que conoce muy bien el sector. Por si te puede interesar se llama Dreams Come True.

8 COMUNICACION COLECCION

Y como broche de oro presentarlas a la A.I.P.P. (Asociación Internacional de la Prensa Profesional). Son los premios internacionales más importantes del momento.

 

Espero que tanto este post como el anterior te hayan servido de ayuda y a tener las ideas mucho más claras.

 

Buena suerte y a seguir creando!!! 😉

 

 

 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

1 Comentarios

  • Responder febrero 15, 2016

    Marta de Paco

    Querida Felicitas,
    muchísimas gracias por la mención 🙂
    Enhorabuena por este magnífico post que de bien seguro ayudará a muchos compañeros de profesión a sacar más partido de sus trabajos artísticos.

    ¡¡Un fuerte abrazo!!
    Marta

Comenta