Foro: Mujeres que inspiran

Este año en nuestro Foro de la mujer hemos tenido unas invitadas de lujo. Lola Romero presidenta del equipo femenino de fútbol del Atlético de Madrid. Nathalie Detry conferenciante y escritora del libro “Alas de mariposa”. Estrella Pujol empresaria del prestigioso centro de belleza en Barcelona “Oxígen”.

Unas mujeres que inspiran muchísimo y que junto a mí hicimos que esta mesa redonda aportara valores como la humildad, creatividad, generosidad y muchas cosas más que ahora iré compartiendo contigo.

Lola Romero

Lola Romero

¿Cuáles son tu referentes Lola?

Todas las mujeres futbolistas son para mi referentes. Hay una diferencia entre el fútbol femenino y el masculino. En el femenino las mujeres suelen tener otro trabajo o cuando llegan a su casa tiene que hacer de comer o encargarse de la casa, en cambio en el fútbol masculino eso no ocurre porque su situación económica les permite que vivan del fútbol solucionando los haceres de una casa contratando a otra persona.

Por lo tanto esas mujeres para mi se merecen ser admiradas por su esfuerzo y amor al fútbol, son mis referentes.

¿Que opinas de trabajar en equipo?

Trabajar en equipo es remar en la misma dirección. En el deporte sirve de inspiración. Las mujeres somos capaces de muchas cosas. La complicidad es muy importante.

Nathalie Detry

Nathalie Detry

La importancia de marcarnos objetivos. ¿Cómo debemos marcarnos los Nathalie?

Hay que tener un foco, poner la atención en algo. Visualizarlo y con esfuerzo lo conseguirás. Crea cuatro palancas que empiezan por D.

1-Deseo

2-Decisiones

3-Determinación

4-Disciplina

¿Cuáles son tu herramientas Nathalie?

Yo soy 5.4 y me considero con mi actitud millennial. Cada año intento ser la mejor versión de misma, desaprender, volver a aprender. Renovar mi energía y así la contagiamos.

Estrella-Pujol

Estrella-Pujol

Estrella por tu centro pasan muchas mujeres cada día y de todo tipo ¿Qué hacéis para que se sientan tan bien? 

Trabajamos mucho la autoestima en mi centro. Les ayudamos mucho a que crean en ellas. Qué se quieran. Yo hablo mucho con ellas. Hay que ser agradecidos a lo que nos da la vida.

Un referente en tu vida Estrella.

La Madre Teresa de Calcuta, mi madre, las personas que luchan por conseguir algo y muchas veces sacrificando algo de sus vidas.. Todas ellas son mis referentes.

Felicitas Ordás

Felicitas Ordás

Hay una pregunta que me acompaña muchas veces en mis entrevistas y hoy me gustaría explicaros como es el éxito para mi…

El éxito es el propósito final de nuestra meta u objetivo. No existe ninguna fórmula milagrosa para conseguirlo, solo se consigue trabajando mucho en lo que te propones.

Algunas personas sueñan con el éxito mientras otras se levantan cada mañana y hacen algo para que suceda.

El éxito se construye cada día dando pequeños pasitos, manteniendo los pies en la tierra y sobretodo, asumiendo el fracaso como parte del proceso.

¿Qué le dirías a tú yo del pasado?

Esta pregunta me emociono mucho porque me quise ver desde mi juventud, y me dije a mi misma:

Trabaja mucho en lo que quieras conseguir porque ese es el secreto. Ayuda en todo lo que puedas a las personas que se crucen en tu camino sea profesional o personal. Encuentra tiempo para ti, tu familia, tus amigos.

Vete con tu madre a Viena 🙂

Muchísimas gracias a todas las ponentes y a todos los que compartisteis este día tan enriquecedor con nosotras. ¡Nos vemos al año que viene!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar