¡Estamos de vuelta con Eksperience!

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, rutina, volver a conectar, nueva temporada, nuevas tendencias, y con ello ¡un nuevo post! Os invito a conocer todo lo que nos trae este mes tan especial.

Siempre me ha gustado innovar en tendencias de corte y color, pero también descubrir nuevos tratamientos. Soy una apasionada de los rituales de belleza para el cuidado del cabello, considero que el bienestar de mis clientas es una de las partes fundamentales para ofrecer un servicio completo en el salón.

Hoy os quiero hablar de una de las líneas más innovadoras del mercado: Ekperience de Revlon Professional. Esta línea es pionera en talasoterapia y ofrece 11 tratamientos exclusivos.

Eksperience es una línea muy completa que requiere conocimiento, personalmente creo que sus productos son muy manejables y te aseguro que crearán adicción a tus clientes.

Los tres principios de la línea son: SEA (Mar), SCIENCE (Ciencia) y SENSES (Sentidos).

Me hace mucha ilusión explicar a mis clientes  que se trata de una línea profesional para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, que está formulada con algas específicas y agua marina pura, procedente de un manantial a 14º. De hecho, es por esta razón que conserva todas sus propiedades.

Podemos destacar el complejo principal de la línea: Aquamaris Complex,  formado por una exclusiva mezcla de ingredientes activos de origen marino. Entre ellos el polvo de concha de ostra o el extracto de perla, que son ricos en minerales y oligoelementos.

Si queremos sorprender a nuestros clientes es fundamental hablarles con conocimiento y mucha seguridad. Si les demostramos con eficacia todo lo que vamos a aportar a su cabello y cuero cabelludo conseguiremos fidelizar al cliente y que salga del salón con un alto grado de satisfacción.

Y después del verano, ¿a quién no le hace falta un tratamiento de hidratación y nutrición? Pues RECONSTRUCT es perfecto 👌

Puedes hacer el mismo tratamiento con un tiempo más corto o bien más largo. Te explico cómo:

Si el cliente no tiene tiempo o se ha de hacer el servicio de color elijo la versión más corta, mientras actúa el color en raíz aplicaremos con el Método Mampo (para darle ese toque de aplicación diferente) Reconstruct paso 1, finalizado el tiempo de exposición del color lavaremos la primera enjabonada con post color champú y las segunda con el Método Mampo (la sensación de como cae la mezcla de agua y champú en la cabeza es alucinante) con el paso 2 con su masaje 💆‍♀️ correspondiente y finalizando con el paso 3 de la mascarilla, va a quedar tan encantada tu clienta que en su próxima visita le introduciremos la versión más larga.

Un consejo ——> Nosotros le damos mucha importancia a la presentación de Eksperience, si hablas de un servicio único y personalizado véndelo como tal.

  • Prepara  los tratamientos delante del cliente “fresh preparation” acompañado de su carro y sus utensilios.
  • Habla de los beneficios y de todos sus ingredientes mientras lo aplicas, el cliente tiene que disfrutar de ese momento pero también tiene que valorar todos tus conocimientos de estos maravillosos productos.
  • Puedes colocar en el tocador todos los productos que le has recomendado para tocarlos y leerlos.
  • En mi salón también ofrecemos al cliente el libro con todas las explicaciones -por si se nos ha escapado algún detalle-. Yo personalmente, siempre les explico que para que el tratamiento sea más duradero lo ideal es que utilice los productos de mantenimiento en casa.
Para la versión más larga: En nuestro salón el tiempo y los masajes son los protagonistas.

Aplicaremos el producto con el cabello en seco con el Método Mampo paso 1, (no nos olvidemos de la presentación) y lo dejaremos actuar entre 20 y 30 minutos. Después, cuando vayamos a lavar al cliente cambiaremos la música (la de aguas relajantes es ideal). Una vez el cliente esté en el lava cabezas, le pondremos un antifaz en los ojos para que los tenga cerrados y así conseguiremos que se relaje más. Procedemos al lavado con el Método Mampo paso 2, aquí viene una parte muy importante que son los masajes 💆‍♀️💆‍♂️

La persona que va a realizar el tratamiento se tiene que sentar detrás del lava cabezas para que también esté relajado y cómodo para poder ofrecer unos masajes excelentes a nuestro cliente, finalizaremos el tratamiento con el paso 3, con una toalla húmeda y caliente envolviendo el cabello.

¿Cómo crees que va a vivir esta experiencia tu cliente? ¿Y cómo va a quedar su cabello?

No te lo voy a contar, descúbrelo tú mismo y cuéntame tus impresiones. Seguro que enseguida te darás cuenta de que marcas la diferencia.

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar