Winter is coming… rubio helado

shutterstock_615714668

El rubio hielo es el must de esta temporada y una muestra clara de ello es que está triunfando entre las más destacadas celebrities. La verdad que este color rubio hielo -o rubio polar- es un color platino tirando a blanco, el mismo que en los años 80 hizo furor.

Es un color que tiene mucha fuerza y glamour, lo podemos ver en las pasarelas, en publicidad y ahora también en la calle.

Las primeras en lucirlo han sido: Kristen Stewart, Karlie Kloss, Blanca Suárez, Cara Delevingne, Taylor Swift, Katy Perry, etc… Las millennials lucen el ice blond con propiedad.

Blanca Suárez Fuente: @blanca_suarez

Blanca Suárez. Fuente: @blanca_suarez Instagram

Sin embargo, y pese a su éxito, es un color que requiere cuidados para evitar que el cabello se deshidrate y pierda su brillo. Hay que tener en cuenta algo muy importante: cuando una clienta nos pida este color hemos de ser muy profesionales y explicarlo todo muy claro para que sepan que, si deciden llevar su cabello a esta tonalidad, van a necesitar tres cosas: tiempo, dinero y productos en casa que ayuden a su mantenimiento.

Tiempo. Es lo que vamos a dedicar para hacer un estudio personalizado del cabello. Qué servicios técnicos se ha hecho si no se trata de un cabello natural, textura, longitud, estado de salud de éste y, sobre todo, que nos enseñe una foto del color que quiere. Ahí empieza nuestra profesionalidad. Si tenemos muy claro que no vamos a conseguir el color porque puede haber un riesgo, debemos explicárselo muy bien para que entienda que no es que no se lo queramos hacer, sino que corre el riesgo de que el pelo se estropee. Si dudamos, no lo ejecutaremos nunca, ya que es nuestro prestigio profesional el que está en juego. Si hemos decidido hacerlo, entonces calcularemos el tiempo que va a permanecer en el salón: son muchas horas y si no tenemos el tiempo suficiente es mejor dar cita para otro día.

libre derechos katy perry

Katy Perry

Dinero. También es muy importante hacer un presupuesto aproximado antes de empezar ya que este tipo de servicios suelen tener un coste elevado por el trabajo que conlleva. Tienes que calcular el tiempo, el producto y si el trabajo lo va a ejecutar una persona o dos. Normalmente, suelen ser clientes que tienen el pelo oscuro o llevan servicios técnicos delicados. Así que, fácil, con nuestro color de cabello latino no lo tenemos. Elegir una buena decoloración es muy importante. Personalmente, hablaré de la que yo conozco y trabajo: Blonderful de Revlon Professional. No podemos arriesgarnos a no usar productos de alta calidad para hacer trabajos tan delicados como es una, dos o hasta tres decoloraciones. Como broche final en todo el proceso: la aplicación de Bond Defender -también de la línea Blonderful- en el lavacabezas. Es de vital importancia para un resultado óptimo.

GettyImages-806411106

Karlie Kloss. Fuente: Edward Berthelot / Getty Images

Mantenimiento. Es fundamental: el cliente tiene que tener muy claro que los productos que tiene que utilizar a partir de ahora han de ser distintos a los que habitualmente usaba. Champú, mascarilla, tratamientos nutritivos, serums reconstructores, Bond Maintainer, aceites capilares, etc… El profesional es el que te tiene que aconsejar y prescribir qué utilizar para mantener el cabello sano y brillante.

Así que con toda esta información solo te queda una cosa… ¡animarte! Yo ya lo he hecho 😉

IMG_2274

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar