El color y el aroma en un cocktail pueden activar tu mente

Son las siete de la tarde y se acerca uno de los momentos más espectaculares y relajantes del día: el atardecer.

Voy a disfrutar de un cocktail en «Noonu», un paradisíaco atolón situado al norte de las Maldivas. ¡Toda una experiencia! Me encantan los cocktails y, como me gusta probar cosas diferentes, me acerco a la barra y le digo al cocktelero: «Quiero algo diferente, una mezcla que tenga un toque dulce”.

BYFELICITAS_COCKTAIL 1_pequeña

Nunca imaginé que en un cocktail, el color y el aroma serían tan importantes. Entonces, me vino a la mente nuestro mundo, el de la peluquería, cuando nuestros clientes compran un producto y les llama su atención por el color, la presentación, el aroma y cómo nosotros les informamos del beneficio que van a conseguir y la forma en que van a disfrutar de un cabello precioso.

Ahora sí, os voy a presentar a una persona con la que he compartido momentos, experiencias y, cómo no, muchas risas.

BYFELICITAS_COCKTAIL 2

Estoy con Anil Tissera, que es de Sri Lanka y trabaja como beverages manager en el resort «Sun Siyam Iru Fushi» desde hace 5 años. Su principal función es crear cocktails, mocktails, smoothies (frutas y yogures) y también preparar los menús de bebidas naturales para el Spa.

Anil me sorprendió con un mojito de frutas de la pasión con menta fresca, lima, sirope de vainilla y ron blanco Bacardi. Me comentó que lo más importante para un buen cocktail es que se mezcle muy bien y que, si alguna vez tengo la oportunidad, coja helado de vainilla y lo mezcle con frutas de la pasión, porque el resultado está buenísimo.

“¿Por qué este cocktail  para mí, Anil?”

«Mira, está atardeciendo con el mismo color que el de la fruta de la pasión. Además, la menta nos va a servir para refrescar». Me dijo que cerrara los ojos y oí algo así como una palmada. Había aplastado la menta en sus manos, con lo cual se percibía un aroma que inhalé profundamente. «Esto abrirá tu mente, te llenará de buenas vibraciones y de energía»,  me comentó mientras me servía el cocktail con una sonrisa. Una mezcla agridulce y refrescante para mi paladar. Cuando llegó el momento del atardecer, mi mente estaba cargada de esos ingredientes que llevaba mi mojito y con la pasión que le puso Anil a su trabajo.

BYFELICITAS_COCKTAIL 3

Me di cuenta de que da igual el trabajo que desarrolles. Lo más importante es la energía, la ilusión y la pasión que le pongas y que lo acompañes siempre de una bonita sonrisa. Los ingredientes son siempre los mismos y están dentro de nosotros.

BYFELICITAS_COCKTAIL 4 pequeña

Esta no sería la última vez que compartiría con Anil «Muchas cosas más”porque en ese momento decidí que quería que me enseñara a preparar cocktails. ¡Y disfruté mucho de la experiencia! ¡La verdad es que tuve un profe muy guay!

¡Cuando queráis os preparo uno! 😉

 Gracias Anil.

BYFELICITAS_COCKTAIL 5

BYFELICITAS_COCKTAIL 6 pequeña

 

Si te ha gustado este post, no olvides dejar tus comentarios o sugerencias a continuación. ¡Ah! y recuerda que si quieres seguir todas mis aventuras de cerca también puedes seguirme en mi Facebook y en mi Instagram.

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar