El Barbero de Sevilla se llama Paco López

Por las venas del protagonista de este post corre sangre sevillana por los cuatro costados. Si algo tenía claro, era que en mi próxima visita a Sevilla iba a quedar con un gran amigo y un gran profesional.

Mi amistad con Paco López empezó tan solo hace un par de años coincidiendo en un viaje de peluqueros. Me impactó su sencillez, humildad y su gran sentido del humor. Desde el principio conectamos a las mil maravillas y yo no sé si es por casualidad pero cada vez que veo a Paco algo anecdótico nos ocurre y acabamos echándonos unas buenas risas.

En abril de este año, Paco ganó el concurso All-Star Challenger de American Crew España, clasificándose para la final internacional que transcurrió en Lisboa. Este concurso premia la técnica del corte de cabello, la creatividad y la fotografía plasmadas en un modelo masculino. A pesar de que Paco no consiguió el primer premio, ganó algo mucho más importante: la admiración y el cariño de todos los compañeros españoles que le acompañamos.

ByFelicitas_Paco Lopez_1

Paco López con su premio en Lisboa

ByFelicitas_Paco Lopez_2

Con Mayte Garrote, Reyes y Jordi Pérez

ByFelicitas_Paco Lopez_3

Noche previa a los premios con Pedro Muñoz, Sergi Bancells, Carlos Valiente, Paco López y yo. ¡Qué bien lo pasamos! ¡Qué risas juntos! 🙂

Nada más llegar a Sevilla ya me estaba esperando Paco, así que decidimos pasear y conocer los rincones favoritos de este sevillano.

ByFelicitas_Paco Lopez_4

Mientras recorríamos las calles de Sevilla le pregunté: “¿Quién es Paco López?” Y aquí ya empezamos con las risas pues Paco es una persona sencilla y muy divertida. Él se define como un apasionado de la peluquería y de la barbería masculina. Con 16 años ya empezó en la academia, se sacó el título de peluquero pero no fue hasta que hizo el servicio militar, donde ejerció la profesión, cuando se dio cuenta de que le tiraba más ser barbero que peluquero. Nadie en su familia ha sido peluquero previamente. Su barbería se encuentra ubicada en el emblemático barrio de los Remedios.

ByFelicitas_Paco Lopez_5

Plaza del Altozano en el barrio de Triana

ByFelicitas_Paco Lopez_6

Catedral de Sevilla.

ByFelicitas_Paco Lopez_7

¡Y es que con Paco siempre hay buenas risas!

ByFelicitas_Paco Lopez_8

Increíble con la Giralda de fondo

La pasada primavera Paco creó la colección “Cirkus” para los Premios Fígaro, una colección inspirada en el circo de principios de siglo, donde representó el poder de la magia, la ilusión y los sueños.

ByFelicitas_Paco Lopez_9

(Fotografía: Enrique Moure – www.emoure.com)

Este 2014 ha supuesto un gran salto en su negocio pues Paco decidió realizar algunos cambios en su modelo de negocio y pasar a llamarse “The Barbería Shop by Paco López”, en clara alusión a la barbería inglesa por la que se siente tan atraído.

ByFelicitas_Paco Lopez_10

Aquí estamos en la calle Castilla, en la Fábrica de Cerámicas Santa Ana

ByFelicitas_Paco Lopez_11

Y nos fuimos a comer a Las golondrinas

ByFelicitas_Paco Lopez_12

Estamos en la calle Betis, a la cual Paco le tiene mucho cariño pues su padre nació aquí.

ByFelicitas_Paco Lopez_13

Evidentemente, no podía irme de Sevilla sin visitar la ¡barbería de Paco López! No hice ninguna foto del interior porque se encontraba en plena reforma.

Me gustaría despedir este post con una foto que me encanta y que corresponde a la propuesta con la que Paco llegó a la final internacional del American Crew All-Star Challenge, y con una frase que a él le gustaría lanzar al universo: “No busques el éxito, busca la felicidad”.

ByFelicitas_Paco Lopez_14

(Fotografía: Enrique Moure – www.emoure.com)

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar