Effervescene: Peluquería en Estado Puro

¿Lo conoces todo sobre Effervescene?

Effervescene es un show formativo en el que los profesionales que participamos explicamos y trabajamos cómo hemos desarrollado una colección. Cuando vemos un trabajo, muchas veces nos preguntamos: ¿Cómo lo habrán hecho? ¿Qué materiales habrán utilizado? ¿Y qué técnicas? Con este objetivo fue como en esta edición Mikel Luzea nos invitó a David Rodelas, a Manuel Mon y a una servidora a desvelar ‘nuestros secretos’.

effer-1

Mikel Luzea también participó en el evento, en esta ocasión presentando su colección ERAK, término que traducido al castellano significa ‘Forma’. La inspiración procede de esas ideas que desarrollas hasta darles una forma que funcione. El concepto se basaba en incorporar desde el principio la utilización de imperdibles como complemento del peinado.

effer-2

David Rodelas presentó STEAMPUNK inspirada en la época del vapor de Julio Verne. La maquinaria y las tuercas del vapor juegan un gran papel en esta divertida y gran colección. El metal y los cueros marrones desplazan el negro y da lugar a esta divertidísima colección que bascula entre la ficción y la loquísima realidad actual. ¿Te atreves?

effer-3

Manuel Mon nos cautivó con su colección REINAS, inspirada en la magnificencia, boato y poder que proyectaban las reinas clásicas.

effer-4

Y aquí estoy yo con Ana Torres en un momento en el que estaba explicando la colección ZAHA.

Hacía tres semanas que habíamos presentado esta colección en Londres, en una puesta en escena de tres minutos donde se vio el resultado de muchas horas de trabajo además de mi sueño cumplido como profesional. Un gran esfuerzo detrás del cual había una bonita historia que merecía la pena ser contada. ¡No se me ocurre mejor escenario que Effervescene para hacerlo!

Os la voy a contar muy pronto en un post que estoy preparando dedicado en exclusiva a Zaha Hadid, una de las mejores arquitectas del mundo y mujer a la que he rendido tributo a través de esta colección.

En el escenario de Effervescene me sentí tan feliz de poder explicar esta historia y preparar un pequeño laboratorio en el que poder desarrollar parte de nuestros trabajos que no me olvidaré nunca de esta maravillosa experiencia.

Hoy, además, quiero compartir comparto este Post con tres compañeros que también son grandes amigos.

Modelos de Mikel Luzea.

Modelos de Mikel Luzea.

effer-6

¡Una foto sacada en un momento genial de la actuación de David Rodelas!

effer-7

Manuel Mon nos sorprendió con unos trabajos y un vestuario de Visori Fashionart impresionantes.

Con Robert Redondo.

Con Robert Redondo.

effer-9

Nuestro vestuario de Helen Woollams y nuestro estilista Bernard Connolly.

effer-10

¡Esta foto me encanta! Se nos ve felices y lo mucho que hemos disfrutado.

¡Gracias a todos los que estuvisteis allí y nos disteis vuestro cariño hasta el último minuto!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar