Education Team de Revlon Professional: ¿les conoces?

Los equipos técnicos de una marca son peluqueros como tú y como yo, y viven exactamente con la misma ilusión que nosotros esta maravillosa profesión.

Por esto, me hace especial ilusión presentaros a unos fantásticos profesionales que siempre están a nuestro lado resolviendo cualquier duda que tengamos sobre los productos de Revlon Professional.

En España, contamos con Susanna Serrat, Roberto Huelmo, Diana Mota y Paula Gago; mientras que en nuestra cercana Portugal son Elsa Julio y Sergio Ribeiro quienes ocupan este puesto.

 

Elsa, Sergio y Susana

Elsa, Sergio y Susana

 

Este equipazo se encarga de viajar por toda la Península con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias en el mundo del color, técnicas, productos y, por supuesto, velando por que las formaciones de la marca sean un éxito allí donde estén. Por ello, me apetecía que les descubrierais desde un punto de vista nuevo: ¿Cómo ven ellos la moda? ¿Color, corte, recogidos… qué les gusta más? ¿Te apetece seguir conociéndolos?

Pues vente con nosotros al Centro Técnico de Revlon Professional de Barcelona donde hace poco Elsa y Susana, directamente venidas del International Retreat, se encargaron de formar a todo el equipo de Trade Education.

 

SUSANNA SERRAT

2 ET

Susanna, con quien yo personalmente comparto muchos viajes, me parece una gran profesional que siempre muestra una sonrisa y unos preciosos ojos que hablan por sí solos. En esta formación vi disfrutar a Susana haciendo los recogidos un montón, así que mi primera pregunta es para ella:

Recogidos o corte? Recogidos.

¿Qué es lo que más te gusta del color? Todo, sobre todo los diagnósticos difíciles, los retos y ver la cara de satisfacción de la modelo y del cliente al ver los resultados.

¿Y lo que menos? La aplicación pura y dura.

¿El color que te gusta más? Toda la carta de Revlonissimo Colorsmetique. Me gusta poder ofrecer el color que más le convenga o le siente bien al cliente y cubrir sus expectativas y por supuesto trabajar con el Color Más Bello del Mundo.

¿El más difícil de conseguir siempre? Los rubios, aunque también debo decir que son con los que más disfruto. Siempre es un reto conseguir un precioso rubio.

 

ROBERTO HUELMO

3 ET

Roberto es un puro nervio, un profesional que disfruta de todo muchísimo, tiene una energía inagotable y con el que me lo paso genial. Como buen andaluz simpático y gracioso, eso hace que cualquier momento compartido con él sea siempre muy ameno. Vamos a ver qué piensa Roberto y con qué se apasiona:

Roberto, ¿color o corte? Hoy por hoy me decanto por el color. Los profesionales ya tienen muy depurada la técnica de corte además de que suele gustarles más el corte que el color. Eso hace que haya muy pocos profesionales que sepan trabajar el color y las técnicas para aprovechar al máximo todo el abanico de posibilidades y el potencial que pueden ofrecer a sus clientes. Todavía se usan técnicas muy mecánicas de color y algo anticuadas, es aquí donde creo que la creatividad de los salones está más limitada.

Ese color que te pide todo el mundo… Ahora piden mucho los matices metálicos sobre el cabello decolorado… Ya sabes, cuanto más difícil mejor. Aunque el auténtico protagonista como color deseado es el de nuestra embajadora, Olivia Wilde.

AF Notas prensa RVSS_HIGH Spanish-1

¿Pide el mismo color una mujer del Norte que otra del Sur? Hoy por hoy en la sociedad de la información cada vez hay menos diferencias. Las imágenes aspiracionales que pueden tomar como ejemplo de prototipo de mujer están muy globalizadas. Aun así todavía hay mucha manía a la mecha muy decolorada en el sur, es muy popular, aunque por suerte –a mi parecer– cada vez menos.

Quiero el color de Jennifer Aniston y soy morena, ¿qué haces? Para esto mi primera respuesta es que Lourdes queda un poco lejos… (Ríe). La segunda es, tras realizar un exhaustivo diagnóstico, la propuesta de técnicas y colores a aplicar, así como el tiempo y el coste de las mismas. El problema de los cabellos claros es que los clientes los perciben como monocromo cuando, en realidad, los rubios bonitos están compuestos de muchos matices. Sin ir más lejos el rubio de nuestra colección Fall In Love está compuesto de tres matices distintos. Al final, la mezcla de los tres colores da el efecto óptico de un solo color repleto de maravillosos matices.

¿Hay diferencia en el color que llevan las personas en otros países? Mi experiencia me dice que sí y que se suele desear justo lo contrario de lo que abunda. Por ejemplo, las rusas tienden a colorearse de morenas y las andaluzas de rubias y lo mismo con la textura: quien lo tiene liso lo quiere rizado y al revés.

 

DIANA MOTA

4 ET

¿Sabías que Diana Mota es la única mujer integrante del All-Star Team en España? Una estilista con una gran experiencia en la docencia y en el mundo masculino. Tuve la suerte de que se estrenara conmigo en la última formación que impartí en Bilbao para Revlon Professional.

Así como los peluqueros siempre tenemos la inspiración en otro peluquero, ¿como colorista en quién te inspiras? Por suerte trabajo con muchos peluqueros que hacen que me inspire y aprenda mucho de ellos. Por eso no tengo a alguien en especial» todos son especiales».

¿Crees que le sacamos el partido suficiente al hombre en el color? Igual que el tema de la peluquería masculina está evolucionando mucho, parece que todavía el tema del color les infunde un poco de respeto ya que piensan que solo son las mujeres las que colorean su cabello. Sin embargo, el color de American Crew tiene muchas técnicas de aplicación y resultados diferentes pensados específicamente para el hombre. Por eso desde aquí os animo a todos a que lo probéis y añadáis ese plus de servicio en vuestros salones.

¿Hombre o mujer? Pues son tan diferentes que no se pueden ni comparar. Yo comencé en una peluquería de señoras, pero me apasionaba el mundo de la peluquería masculina, así que decidí dedicarme a los dos por igual. Eso sí, siempre diferenciándolos. Por ejemplo, aunque se pueda usar la misma herramienta siempre tengo una específica para el hombre y otra para la mujer. Pero a la hora de sentarme con un cliente, asesorarle y hacerle un cambio, disfruto más con el hombre, dibujando con mis tijeras en su cabeza.

Si tuvieras que elegir entre una formación masculina y una femenina, ¿cuál elegirías? Cuando realizo una formación la disfruto al máximo, ya sea femenina o masculina. Aunque sean completamente diferentes, las dos me gustan por igual.

Si solo te dedicaras al mundo masculino como te gustaría que te llamaran, ¿peluquera o barbera? Me da igual cómo me quieran llamar: peluquera, barbera, estilista…. Estos términos hace años estaban más diferenciados, pero hoy en día creo que no.

 

PAULA GAGO

Paula Gago

¿Por qué formadora? Hace 12 años Revlon Professional me dio la oportunidad de trabajar como formadora y descubrí un mundo fascinante. Me encanta trasmitir mis conocimientos y que las personas a las que imparto formaciones aprendan y les sea útil para su día a día. Es muy gratificante.

Un corte triunfador para esta temporada: Los estilos rquitectónicos con rizos y ondas de diferentes texturas. También continúan las melenas midi.

¿Un icono de estilo para este año? Cara Delevigne y, por supuesto, nuestra Ambassador Olivia Wilde.

El color que más va a triunfarEl cobre.

El éxito está asegurado para aquellos profesionales que… Son constantes; no se acomodan, dedican tiempo a la motivación y ponen entusiasmo en lo que hacen. Se forman continuamente. Se relacionan con los demás eficazmente.

 

SERGIO RIBEIRO

5 ET

Sergio es uno de nuestros técnicos de Portugal. Compartí con él la anterior colección de Revlon Profesional y me sorprendió lo perfeccionista que es. Se nota que le gusta su profesion por la pasión que le pone cuando elabora sus trabajos.

Sergio, ¿las tendencias de color en Portugal siguen la misma línea que en España? Sí, las tendencias son prácticamente las mismas.

Y en corte femenino, ¿cómo es la mujer portuguesa? ¿De cabello largo o de cabello corto? La mujer portuguesa prefiere un cabello que sea práctico y luego opta por un corte medio o largo para poder cambiar de look, como una cola de caballo, un recogido…

Y por la calle, ¿se ven tantas barbas como en España? En Portugal también se ven algunas barbas bien cuidadas, pero no tantas como en España … La moda empezó antes en España y después aquí en Portugal, pero un poco más discreta.

¿Cómo es el peluquero español? Por el conocimiento que tengo, la peluquería española es un poco más atrevida. En Portugal hay mucha creatividad pero en España hay más, aquí en Portugal somos un poco más conservadores. En España hay iniciativas para motivar e inspirar a los profesionales, algo que en Portugal no sucede.

¿Tu peluquero portugués qué te inspira? Hay muchos profesionales jóvenes que están haciendo un excelente trabajo y luego capto un poco de inspiración a todos ellos.

 

ELSA JULIO

6 ET

Elsa al igual que Sergio, también desempeña su labor como técnico en Portugal. Junto con Susanna se encargó de trasladar a todo el equipo todos los secretos técnicos de Fall in Love a todo el equipo.

Elsa, ¿qué es lo que más te ha gustado de esta formación? Esta formación y la colección Fall in Love es quizás una de las más bellas e interesantes no solo por los peinados, sino también porque sabemos que proporciona un gran estímulo para la creatividad profesional. Para mí compartir con colegas peluqueros de un nivel tan alto es muy emocionante y un gran desafío… ¡Me gustó todo en general!

¿Crees que por fin los rizos será uno de los peinados más demandados? Sí, los rizos y los volúmenes en los extremos. La cola de caballo también será una gran tendencia.

¿Moda inglesa o moda francesa? Moda inglesa.

¿Qué es lo que más le preocupa al peluquero portugués en el color? Durabilidad, cosmeticidad y brillo es lo que más preocupa al peluquero portugués, pero con Revlonissimo Colorsmetique tienen toda la garantía de trabajo de excelencia con colores estupendos y creaciones magníficas.

Style Masters Show es un evento… ¡Único! Cada año nos sorprende con verdaderas obras de arte que inspiran y hacen soñar. La creatividad de los participantes es admirable y el momento del show es tan precioso, tan rico y con tanta calidad que lo convierte en un evento incomparable. ¡Todos los peluqueros deberían asistir al menos una vez en la vida!

 

¡¡Gracias Susana, Roberto, Diana, Paula, Sergio y Elsa!!

¡Siempre aprendo muchísimas cosas con vosotros! 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar