¡Feliz día de la mujer!

Mujeres inspiradoras, valientes e inteligentes que han luchado por su sueño y que han triunfado. Historias llenas de superación y ambición que no habrían sido posibles sin romper las reglas.

Me va a ser imposible contaros todo lo que sé sobre mujeres que dejaron huella a lo largo de nuestra historia. Aunque lo cierto es que, ahora, valoro aún más el hecho de ser mujer y la vida que me ha tocado vivir. Este post tan especial del Día Internacional de la Mujer va dedicado a esas mujeres que marcaron un antes y un después, a las que no tuvieron la misma oportunidad, a las que estáis leyendo este post, a nuestras madres, a nuestras abuelas y a todas las mujeres del mundo entero.

Todo empezó cuando cayó en mis manos el fantástico libro “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes”. Cada noche, antes de irme a dormir, leía varias páginas y admiraba a cada una de estas mujeres de países y de generaciones muy diferentes. Hoy, quiero compartir alguna de esas historias con vosotras.

Ruth Bader Ginsburg soñaba desde niña 🧒 con ser abogada, pero se burlaban de ella diciéndole: ¡No seas ridícula! Los abogados y los jueces siempre son hombres. Ruth se dio cuenta de que eso era cierto.

Ingresó en la Escuela de Derecho de Harvard y no tardó en destacar como una de las alumnas más brillantes. Ruth tuvo la gran suerte de tener un marido a su lado, abogado también, que la apoyó y ayudó siempre. Él muchas veces también era criticado por quedarse en casa cuidando a su hija y cocinando para que su mujer pudiera seguir creciendo. Él siempre contestaba a estas voces diciendo que estaba muy orgulloso de este papel y de su brillante esposa.

Ruth, una gran defensora de los derechos de las mujeres, trabajó en seis casos emblemáticos sobre equidad de género ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos -compuesta por nueve jueces-. Ruth llegó a convertirse en Segunda jueza. Ella decía que cuando le preguntaban “¿cuándo habrá suficientes mujeres en la Corte?”, ella siempre contestaba que sería en el momento que hubiera nueve. La gente se escandalizaba, pero siempre había habido nueve hombres y nunca nadie lo había visto con malos ojos.

A pesar de sus más de 80 años, Ruth hace veinte flexiones al día y se ha convertido en un icono de la moda con sus espectaculares collares que usa acompañando a su toga negra.

Xian Zhang tenía 4 años cuando su padre le construyó un piano después de haberlo comprado a trozos. Desgraciadamente, vivían en un país en el que estaba prohibido 🚫 tener un piano. A Zhan le gustaba tanto tocarlo que se convirtió en una joven profesora de música y dio clases a cantantes en el Teatro de la Ópera de Pekín. Era feliz y creía que sería profesora de música y pianista toda su vida, hasta que una noche, después del ensayo de la hermosa ópera “Las Bodas de Figaro”, el director de la orquesta le dijo: “Zhan, mañana dirigirás tú la orquesta”.

Zhan con tan solo 20 años estaba aterrada, era un día muy importante para ella. Mientras subía al estrado algunos músicos se burlaban de ella, pero Zhang ni siquiera parpadeó ni sonrío. Simplemente alzó la batuta y esperó. Diez minutos después la orquesta seguía su dirección con absoluto respeto. Hoy en día, Zhang es una de las directoras de orquesta más famosas del mundo.

Yo me quedé con una frase suya👏👏👏👏👏👏

“Cuando las niñas vean a otras mujeres haciendo este trabajo, sentirán que ellas también pueden hacerlo”.

Mi gran respeto y admiración ❤ hacia estas grandes mujeres: Ada Lovelace (matemática), Alicia Alonso (bailarina), Amelia Earhart (aviadora), Balkissa Chaibou (activista), Ann Makosinski (inventora), Florence Nightingale (enfermera) y Harriet Tubman (defensora de la Libertad), entre muchas otras.

¿Te gustaría conocer alguna otra historia de estas mujeres luchadoras? Si es así, coméntanoslo, ¡tengo muchas más cosas que contarte!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar