Descubriendo mi faceta formadora

Portada Formadora

“Si no te preparas bien, prepárate para fallar”… Es la primera frase que transmito a mi equipo cuando empiezan a formarse conmigo en su camino como profesionales.

Hoy voy a contaros mi pequeña historia sobre cómo he acabado siendo formadora, una de las facetas que hoy en día desarrollo con la misma pasión e ilusión que atiendo a diario a mis clientes en el salón.

Por el año 2000 estaban en pleno auge los shows de peluquería y yo, que me iniciaba en este mundo artístico, no paraba de viajar nacional e internacionalmente con mis presentaciones de peluquería: bailes, coreografías, cantantes, modelos y todo aquello que deslumbrara en un escenario.

Show en París.

Show en París.

En esa época había formación, pero tenías que viajar a Londres o a París si querías ver algo un poco diferente. En la actualidad, todo esto ha cambiado y ahora se realizan más formaciones que shows, ¿a qué se debe este cambio?

Hay mucha más demanda en formaciones porque queremos poner en práctica y aplicar lo que vemos en nuestros salones, lo que el cliente nos pide es lo que se ve en la calle, un estilo más urbano. Debida esta evolución natural, decidí dar un giro y dedicarme a la educación tanto a nivel nacional como internacional. Os puedo asegurar que nunca hubiera imaginado disfrutar tanto compartiendo con vosotros mis colecciones.

Twice Collection es nuestra nueva colección 2015.

Twice Collection es nuestra nueva colección 2015.

¿Cómo es una formación con Felicitas y Equipo? Cuando creo una colección o hago con el objetivo de que podáis desarrollarla en vuestros salones y que vuestros clientes sientan que habéis creado un corte o un color personalizado para ellos. Al fin y al cabo, eso es lo que va a marcar la diferencia con otros salones.

En definitiva, defendemos una peluquería de autor donde todo está creado para ser exclusivo.

Formadora 3

Los dibujos de los cortes en su paso a paso son muy importantes para entender la técnica que aplicamos.

Formadora 4

Por la mañana preparamos los colores con la misma técnica que realizamos en la colección. Ana es la colorista responsable de mi equipo y la persona que durante toda la mañana nos explicará qué colores y técnicas hemos aplicado en la colección. En esta foto aparece nuestro técnico de Italia Lello, a quien me une una gran amistad.

Formadora 5

Por la mañana realizo en directo tres cortes de la colección. Para nosotros es muy importante las técnicas y los resultados que obtenemos con cada una de ellas. Trabajamos el color y el styling siempre pensando en el corte que vamos a realizar.

Ana desarrollando una técnica de color.

Ana desarrollando una técnica de color.

Ana desarrollando una técnica de color. Las separaciones nos sirven para llevar un orden en el corte y para aplicar las diferentes técnicas en cada parte de la cabeza.


Las separaciones nos sirven para llevar un orden en el corte y para aplicar las diferentes técnicas en cada parte de la cabeza.

 

Formadora 8

Acabamos la mañana con fotos con el look final.

Formadora 9

Captar la atención de los profesionales y que estén disfrutando es muy importante, sobre todo durante la parte más teórica de la misma. Por eso nos gusta compartir, además de los secretos de la colección, nuestras experiencias en otros salones de diferentes países el mundo y las técnicas de marketing que aplicamos en nuestro negocio.

Formadora 10

La práctica por la tarde es muy importante. Practicamos dos de los cortes que hemos hecho por la mañana. Seguimos un método que nos garantiza que todos seguimos el mismo ritmo y que el profesional podrá plasmar todas las técnicas desarrolladas durante el día.

Formadora 11

No hay mayor satisfacción que compartir con vosotros un a “DAY WITH”, el curso que imparto para Revlon Professional. Conseguir que los profesionales se vayan satisfechos, contentos porque se han motivado y con ideas nuevas es uno de nuestros objetivos.

No os podéis imaginar lo que yo también aprendo a vuestro lado. Muchas gracias a tod@s, porque entre tod@s dignificamos y hacemos crecer esta profesión tan bonita que es la peluquería.

Formadora 12

En esta foto, con mi compañera Ana Torres.

¿Te gustaría venir a una formación nuestra?

¡Te esperamos y nos hará mucha ilusión compartir contigo nuestras experiencias!

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

1 Comentarios

  • Responder julio 17, 2015

    Paki

    Si a la formación ,estoy totalmente de acuerdo .
    La peluquería es un arte de sentimientos y sensaciones que una gran profesional como tu felicitas hace activar a los profesionales.muchas gracias

Comenta