Cuando conocí al Campeón del Mundo de Peluquería

Los que me seguís a través de este blog sabéis que parte del año la paso en Viena, ciudad que me encanta y a la que ya le he dedicado algún que otro post.  Sin embargo, nunca había compartido ideas y experiencias con un peluquero austriaco hasta que, investigando un poco, me topé con Peter Shaider, al que no dudé en ir a conocer. Y es que Peter se ha convertido, con tan solo 20 años, en el primer austriaco que consigue el título de Campeón del Mundo de Peluquería en la Categoría de Moda Oro Full Fashion y Plata en Trend Cut.

2

Su padre y su madre son peluqueros y también lo fueron su abuela y bisabuela. Una gran generación de profesionales que en la actualidad regentan 40 salones clasificados en tres tipologías: Premium (nivel alto), Low Budget (nivel económico) y Young Fashion (moda juvenil). De la cuarentena de establecimientos, 25 se encuentran en Viena, formando una plantilla total de 400 empleados.

400 empleados

Quedar  con Peter es muy difícil, porque siempre tiene la agenda llenísima. Finalmente, conseguí concertar una cita con él después de su jornada laboral que se alarga durante 12 horas al día. Con sólo 24 años, trabaja semanalmente en aproximadamente 10 salones, con una media de 20-23 cortes diarios. Yo estaba alucinada, era una máquina y puedo dar fe, pues me tuve que esperar y le vi trabajar  y os aseguro que es increíblemente rápido. Y tenía que serlo porque además de cortar el cabello a sus clientes se ocupa de coordinar los trabajos de cada miembro del salón.
Miembro del salon
Feli entrevista
El amor de Peter a la peluquería fue “a segunda vista”. Al principio no le gustaba mucho, luego empezó a gustarle y hoy en día hasta le divierte.
Peter: ¿cuáles son tus referentes?

Vidal Sassoon es la referencia a seguir por todos los peluqueros del mundo y también por mi parte. Él representa la perfección en el corte. Por otro lado, he de decir que la teoría es la teoría y que, sin duda alguna, hay que dominar la teoría para realizar un buen corte, pero que en la práctica las cosas son diferentes. Por ejemplo, yo actualmente hago pocos cortes a tijera y con líneas tan rectas y definidas. Para muchos trabajos utilizo la navaja y la máquina. Personalmente me gusta mucho Toni&Guy, pero muchos de sus trabajos son una locura y difícilmente aplicables al día a día en nuestros salones. A mí me gusta asistir a shows porque ves cosas increíbles, pero no hay que olvidar que no vivimos de lo artístico, sino del salón.

Y, ¿una mujer referente en la peluquería para ti?

Mi madre. Ya sé que nadie la conoce, pero sus trabajos son muy buenos y cada vez que la veo trabajar me quedo con la boca abierta.

Qué ciudad prefieres: ¿Londres, Milán o París?

Me gustan las tres, pero yo haría una mezcla de las tres ciudades tomando la profesionalidad de Londres, la sutileza del corte parisino y  la inspiración de Milán.

¿Cómo son los vieneses respecto al estilismo de su cabello?

Yo diría que aquí en Viena la gente es  bastante clásica en lo que se refiere a su cabello. No se suelen dejar llevar por la moda. Las nuevas tendencias de peluquería llegan aquí con un año de retraso con respecto a Londres o París.

¿Cada cuánto tiempo suele acudir un hombre al salón?

Yo diría que los hombres por lo general en Austria se cortan el pelo cada dos meses, pero la clientela masculina de nuestros salones suele visitarnos cada tres o cuatro semanas.

¿Qué tipo de cortes se les hace actualmente a los hombres que visitan tus salones?

Aproximadamente el 60 por ciento prefiere algo clásico, un 15% tiene un cabello largo y al 25% le gusta algún corte extremado.

Y las mujeres, ¿qué prefieren?

Ahora estamos trabajando mucho los volúmenes y las ondas. Ahora ya no quieren las melenas súper lisas o planchadas, sino que las prefieran con una ligera ondulación.

¿Y el largo?

Actualmente las chicas jóvenes llevan el cabello largo. Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres que acuden a nuestros salones son mayores de treinta años.

¿Por qué tonalidades se decantan?

Es un tema muy diverso. A algunas les gustan los colores fuertes, mientras que otras los prefieren muy naturales.

Cuando haces cursos de formación, ¿donde sueles ir?

Londres, París, Milán…

ultima foto

 

¡Gracias Peter! ¡Eres un ejemplo a seguir! 😉

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

2 Commentarios

  • Responder noviembre 12, 2017

    Yoanka Gallardo Cabezas

    Tengo peluqueria , Denia Alicante .se llama . Yoanka Gallardo Peluqueros soy Estilista .

  • Responder noviembre 12, 2017

    Yoanka Gallardo Cabezas

    Mi telefono es 630016905 . Quiero participar en algun Campeonato de Peluqueros .

Comenta