¿Conoces todas las técnicas de color para esta temporada?

hair contouring

¿Sabes de cuántas técnicas de color se hablan en la redes? Aproximadamente unas 15. Deberíamos conocerlas porque cualquier día entra una clienta por la puerta y te dice: “Quiero unas mechas shatush aunque tengo dudas si por el color de mi pelo me quedarían mejor las estilo texanas o las estilo ombré…” Y ya puedes estar al día porque deberías saber que, a parte  de las balayage, californianas, babyligths o hair-contouring, están también las “mechas tie and dye”, “mechas under lights”, “mechas diamante”, “mechas slices”, “mechas flamboyage”, “mechas sunlight”, “mechas tiger eye” y las “mechas bronde”. Es más, para cuando acabe estos post -a los que voy a dedicar varias partes posiblemente- ya haya nacido otra técnica nueva. Así que, después de esta investigación, tú como gran profesional que eres, debes estar más documentad@ que tus clientas.

Lo más importante es que las mechas son tendencia cada temporada. Eso a nosotros nos beneficia (y muchísimo) ya que es la fuente más potente de ingresos en el salón.

Después de dedicar muchas horas en la búsqueda e investigación puedo resumir diciéndote que es muy interesante conocer todas las técnicas para que tú luego puedas crear la tuya personalizada (muchas técnicas se parecen o son las mismas), así marcarás la diferencia entre unas y otras dependiendo el color o colores con los que trabajes. Para terminar, trabaja limpio, sé perfeccionista y emplea productos de alta calidad. Solo siguiendo esta fórmula conseguirás resultados excelentes.

En el post de hoy os voy a hablar de algunas de ellas y de sus técnicas. 

MECHAS CALIFORNIANAS

MEchas californianas

Foto extraída de Luxonomist: http://www.theluxonomist.es/2015/03/13/eres-una-novia-suma/cristina-azpeitia

Posiblemente gracias a estas mechas ha habido un antes (mechas tricotadas toda la cabeza) y un después (todas las técnicas de las que te iré hablando).

La mecha californiana está inspirada en los looks surfistas. Su efecto degradado es bastante brusco y en ocasiones hay que hacer la técnica una o dos veces sin olvidarnos de matizar para no caer en el rubio amarillo tan espantoso.

Técnica: En este caso el color siempre es decoloración. Se recoge el cabello en varias coletas alrededor de la cabeza y éstas se crean (solo un poco) para posteriormente aplicar la decoloración en el cabello no creado. Tapamos con papel de aluminio y dejamos actuar el tiempo que te marque el producto. Si no hemos conseguido el rubio que queríamos, retiramos la decoloración de las coletas siempre con guantes (no aclaramos) y volvemos a aplicar otra decoloración a más bajos volúmenes sobre el cabello que ya estaba decolorado. Volvemos a tapar y controlamos el tiempo de espera. Una vez lavado el cabello, matizaremos en algunas ocasiones para corregir pigmentos.

Es una técnica que requiere un mantenimiento a largo plazo, pero sí es muy importante recomendar al cliente productos para nutrir e hidratar la puntas.

Ideal para jovencitas que no pisan la peluquería muy a menudo y también para las más atrevidas que le gustan los contrastes.

MECHAS TIE DYE

44083831 - beauty fashion model girl with colorful dyed hair

Están haciendo furor entre las más jovencitas y las más atrevidas. Instagram se ha vuelto más alegre con tanto color. Cada vez que una clienta viene al salón y me dice que quiere unas “mechas tie and dye” cojo mi tiempo para explicarle bien varias cosas:

1- ¿Tienes tiempo para este trabajo? Podemos llegar a las 5h o 6h entre todo el proceso.

2- Te voy a hacer un presupuesto aproximado. Digo aproximado porque dependerá de cuántas decoloraciones se necesiten, la cantidad del cabello…

3- ¿Vas a mantenerlo como la foto que hemos elegido? Defender un look es de máxima importancia, tu nombre -que es quien lo ha hecho- será alabado o criticado. Ojo con realizar trabajos que no van a tener un mantenimiento y un cuidado perfecto. Para mí esto es muy importante porque el público que elige este look es muy joven y no muy asiduo al salón. Hay veces que solo lo quieren para una vez, ¿merece la pena tanta química y dinero? Ahora si lo va a mantener soy la primera en animarla, me encantan los looks extremados, pero ante todo hay que ser profesional y tener una buena comunicación con la clienta para que conozca todo el proceso y sepa en qué consiste.

Técnica: La más habitual es hacer unas mechas californianas y una vez decoloradas (¡la decoloración ha de ser muy clara! Nunca amarilla) aplicar colores fantasía. Los hay para todos los gustos, desde colores fuertes hasta colores pastel. De un solo tono o combinando varios. Si la clienta decide poner un solo color o varios en toda la cabeza de raíz a puntas, entonces la técnica es una cabeza decolorada completamente, muy rubia.

Si eliges hacer este trabajo calcula bien el tiempo. Si no lo tienes en ese momento es mejor dar cita para otro día y explicarle al cliente lo importante que son los tiempos para que este trabajo salga perfecto.

MECHAS BABYLIGHTS 20244736_m

Es una técnica muy solicitada para clientes en su primera coloración. Su significado son reflejos del cabello como cuando éramos pequeños en nuestra infancia. Requiere poco mantenimiento y aportan luminosidad al cabello

Recuerdo perfectamente el día que una de mis clientas me pidió unas “mechas babylights”. Es curioso porque muchas veces no saben (afortunadamente) que son y cual es su técnica. Eso sí, te vienen con la foto y te dicen: esto es lo que quiero, se llaman babyligths y están muy de moda….. Mucho cuidado con las fotos de las famosas que ponen que llevan una técnica que no corresponde a la foto, esto es lo que me ha pasado al trabajar en este post dedicado a las tendencias de color, que me he encontrado que la técnica y el color no tenía nada que ver con la foto. Así que si quieres un consejo trabaja el resultado de la foto que te está enseñando tu clienta ya que ella lo que entiende es el resultado final y tú como profesional ya decidirás la técnica a elegir. Te darás cuenta que cuando hayas leído todas las técnicas que voy a compartir contigo al final lo que vas a hacer será personalizarlas para cada cliente, que es donde marcaras la diferencia con tu competencia.

Técnica: Las mechas babyligths parten de la raíz y son mechas finísimas tricotadas que van a aclarar de uno o dos tonos el color de tu cabello. No es para toda la cabeza sino para zonas donde quieras dar más luz o resaltar algunos mechones de cabello.

MECHAS TEXANAS

57570410 - natural portrait of a beautiful young hipster woman.

Las “mechas texanas” se realizan con una técnica de degradado interno que empieza a la altura de la nariz y se va uniendo a todo el contorno de la melena. Donde las vamos a apreciar más va a ser en los contornos, que bajarán hacia los hombros. Pueden ser más naturales o más marcadas dependiendo de los gustos, pero no son unas mechas para que suban muy rubias sino todo lo contrario.

Técnica: Dibujaremos una herradura alrededor de la cabeza con una sección de cabello de unos 10 cm de grosor. La creparemos suavemente y aplicaremos decoloración o color en todas las zonas que no hemos crepado.

El resultado es conseguir un sombreado natural con un efecto gastado del sol, aconsejado para las clientas más discretas.

HAIR- CONTOURING

hair contouring

Es una de las técnicas más demandadas por la actrices, cantantes, modelos y también por nuestras clientas. La primera vez que escuchamos esta palabra “contouring” fue en los maquillajes. Pues bien, ya ha llegado a los cabellos para darle luz al contorno de nuestra cara. A mí personalmente me encanta, la podemos aplicar a cualquier técnica que hagamos al mismo tiempo a nuestra clienta: balayage, babyligths, mechas ombré…

Técnica: Podemos trabajarlo a mano alzada o secciones en diagonal con paquetes de  papel aluminio, de raíz o raíz crecida, color natural o, por el contrario, más subido que la técnica que estemos realizando en toda la cabeza. Cosas a tener en cuenta: Dónde va dirigida la raya sino lleva flequillo, y si lo lleva un paquete de babyligths interno en éste para suavizarlo. El resultado, al final, debe ser iluminar el rostro.

Espero animes a tus clientes a hacerse algunas de las tendencias de color para esta temporada y ¡no te pierdas mi próximo post porque aún hay más!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar