Compartiendo los secretos de Xavi García

No todos los días te encuentras con profesionales que te cuenten sus secretos y, además, te enseñen paso a paso cómo hacerlos…

Lo recuerdo como si fuera ayer: Xavi García en la Secret Master Class de X-presion contándonos uno de los secretos más reveladores que nunca antes me habían contando, pues abrió mi mente a la creatividad, a hacer cosas que hasta ahora no podía plasmar sobre modelos profesionales: ¡Me sentía feliz!

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, Xavi García es una persona encantadora que en ningún momento dudó en acceder a explicarnos una técnica que, personalmente, ha marcado un antes y un después en mi forma de trabajar. Espero que a vosotros también os sirva para abriros nuevos horizontes.

Martes por la mañana y allí estamos Xavi y yo en su salón de peluquería de Madrid Salon44 para compartir con vosotros esta magnífica técnica que muchos estabais esperando ver. Y así fue como Xavi empezó a explicarme…

La peluca es la herramienta más sencilla para trabajar en moda, editoriales o a la hora de plantear determinadas colecciones, pues me permite plasmar lo que tengo en mi cabeza sobre cualquier modelo que no quiere que le coloreemos el cabello o le hagamos un corte muy especial.

Cuando trabajamos sobre una peluca lo primero que pensamos es el resultado que queremos obtener: la longitud, el color, la forma, etcétera. A partir de este concepto, trabajamos como si fuera el cabello natural de una modelo.

Se trata de un sistema muy sencillo, con unos simples pasos a seguir. Primero hacemos una toga en el cabello de la modelo y envolvemos con papel film.

xavi garcia 2 en pequeña

Paso 1

xavi garcia 3 en pequeña

Paso 2

A continuación, colocamos la malla donde tengamos previsto pegar las tiras de cabello en forma circular.  Las tiras de cabello deberán ir en la dirección en la que queramos que caiga el cabello.

xavi garcia 4

Paso 3

xavi garcia 5

Paso 4

xavi garcia 6 en pequeña

Y paso 5

En todo momento, lo más importante es saber lo que quiero conseguir y a partir de ahí plantear el trabajo.

La distancia entre una tira y otra dependerá del volumen que queramos conseguir. A mí, personalmente, me gusta trabajar los cabellos finos y a ser posible sin demasiada cantidad. Dejo bastante espacio entre tira y tira para que la forma craneal se vea perfecta y no haya ningún volumen en la raíz. Si, por el contrario, quisiéramos más volumen, la distancia entre tira y tira debería disminuir. Jugaremos con el color dependiendo de lo que busquemos y en la zona que queremos que se vea la técnica. Al final cerramos el único punto en la coronilla.

"<yoastmark

 

Paso 7

Paso 8

Resultado final frontal

Resultado final perfil

El resultado es como si trabajaras con una peluca de cabello natural pero con una diferencia de precio considerable. Se trata de una alternativa a tener muy en cuenta, sobre todo, cuando tenemos que hacer varios trabajos.

El corte lo he proyectado antes de crear la peluca. Es un corte muy visual porque no podemos utilizar la técnica de la misma manera que si fuera una cabeza humana. Cuando creo la peluca, pienso en la técnica que utilizaría en un corte con un ser humano y a partir de ahí busco el volumen visual que me permita llevar a cabo la técnica que he pensado para ese corte.

La textura la abordo como si nos encontráramos con una cabeza natural. Primero, busco el molde que quiero aplicar, lo coloco y, a continuación, aplico el calor. Dependiendo del molde, lo trabajamos con la plancha o lo mojamos y lo secamos como una cabeza humana.

Aquí tenemos el resultado de color y corte diseñado por Xavi García para nuestro blog. ¡¡Muchas gracias Xavi!! Profesionales como tú dignifican nuestra profesión.

xavi garcia 13

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar