Si tengo que hablar de la inspiración de COLORS Collection tengo que hablar de Johanna Cree-Brown, directora artística de Trevor Sorbie.
Ya hacía mucho tiempo que seguía sus trabajos, los cuales me parecen verdaderas y complejas obras de arte. Sin embargo, cuando la ves trabajar Johanna consigue lo más difícil: hacer fácil lo difícil.
Durante la última edición de Show Positivo, ella sola defendió su marca Trevor Sorbie en el escenario por todo lo alto. Y así fue como una mujer peluquera inspiró a otra mujer peluquera.
Trabajé con cabello natural cosido, creando la base de la peluca tal y como como os expliqué en el post que dedicamos a Xavi García y su técnica de trabajo con pelucas. Una vez tuvimos hecha la peluca creamos un corte de tendencia. El hilo que utilicé es de bordar, pues es más grueso y se ve mucho más que el de coser. Decorar la cabeza con hilos es muy creativo y cada vez que lo he montado lo he hecho diferente, dependiendo de la inspiración del día. En esta ocasión, opté por realizar unas eses grandes y pequeñas que fijamos con la laca Photo Finisher de Revlon Professional Style Masters. Finalizamos secando con difusor.
¡Como podéis ver el resultado es espectacular!
Para el maquillaje, creamos una piel jugosa con muy pocos matices de color. Una piel y unos labios brillantes.
En la peluca de color lila, seguimos trabajando el entrelazado de los hilos hacia la cara creando una pequeña máscara.
¿Te imaginas para un recogido de novia o para una ocasión especial crear estos entrelazados con hilos blancos, plateados o dorados?
Deja volar tu imaginación y te sorprenderás con las ideas que te van a dar los hilos sobre el cabello.
Espero que investigues como yo lo hice y crees looks originales para tus colecciones y para tus clientes.
Peluquería: Felicitas Hair
Maquillaje: Nacho Sanz
Fotógrafo: Esteban Roca