Backstage BCN: un espacio top

Bucea en internet y busca Backstage BCN. Pronto te darás cuenta de todo lo que podemos hacer con nuestro negocio a través de las redes y del gran partido que podemos sacarles. Hoy me gustaría hablaros de Backstage BCN, un salón referente en nuestro sector con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas.

Personalmente, lo que más me ha cautivado de ellos, ahora que les conozco más a fondo, es la gestión de su empresa. Por eso, quiero presentaros al hombre que está entre bambalinas, Josep Pérez, quien representa el motor de una exitosa empresa que te va a sorprender cuando comparta contigo las 20 claves de su éxito.

Hablar con Josep Pérez te carga las pilas y te entran infinitas ganas de poner en marcha un montón de ideas de negocio que él desarrolla personalmente y gestiona diariamente en su salón. ¡Cuánto he aprendido preparando este post y cuánto me queda por hacer!

Te invito a que juntos descubramos cómo potenciar más nuestro negocio. Y es que Josep compartió conmigo su tesoro y hoy en nuestro blog lo vamos a compartir contigo para que le saques el máximo rendimiento. Tómate tu tiempo para leerlo y haz tuyas aquellas ideas que consideres te pueden servir para tu empresa. Al fin y al cabo, Backstage es una empresa referente y con una agenda siempre llena de clientes, así que ¡todos atentos! J

Además, hoy también conocerás el otro 50% de Backstage BCN, Núria Soteras, directora del área de belleza y estética del centro.

FOTO BACKSTAGE 1

Josep Pérez y Núria Soteras.

Backstage BCN es un salón referente en el sector, con crecimientos constantes, con un modelo de negocio consolidado y eficiente formado por un equipo de 30 personas y que se diferencia en muchas áreas de otros salones.

FOTO BACKSTAGE 2

Backstage se encuentra en una ubicación de lujo, la Avenida Diagonal de Barcelona.

FOTO BACKSTAGE 2B

Le pregunté a Josep: “¿Cuáles son tus 20 claves para el éxito?”

Y éstas fueron sus respuestas:

 

UNA NUEVA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

————————————————————

 

1. Objetivos globales y personalizados.

Seguimiento continuos, análisis conjunto con el personal, incentivos especiales…

 

2. Estilo de delegación.

Todo el equipo debe sentirse líder en su ámbito de responsabilidad. Proyectos a todo el equipo con visión a varios meses.

 

3. Comunicación interna y sentimiento de equipo.

Trabajar de forma transparente e integradora. Estilo de reuniones a través de coaching individual, grupos de trabajo.

 

4. Formación interna y externa.

Trabajar a conciencia la formación con presupuesto anual, planning de prioridades para cada persona. Desarrollar plan de reporting al resto del equipo de lo aprendido en los cursos.

 

FOTO BACKSTAGE 3

Backstage BCN dispone de un espacio exclusivo para el hombre.

GESTIÓN ECONÓMICA

—————————-

 

5. Gestión de las marcas. Buscar un partner estratégico.

Negociación, búsqueda de mejora de la rentabilidad, control de stocks, buscar oportunidades en acciones promocionales, RRPP o Comunicación.

 

6. Centro con distintivo theQhair, tres estrellas a la gestión e innovación.

Backstage se encuentra entre los únicos 4 centros en España con tres estrella theQhair, que reconoce la excelencia en gestión, innovación y creatividad.

 

7. Buscar áreas de negocio fuera del salón, tales como colaboración estable con equipos freelance, colaboración con centros médicos o cirujanos, etcétera.

FOTO BACKSTAGE 4

 

ESTRATEGIAS Y MARKETING

————————————–

 

8. Estrategia diferenciadora como centro de belleza.

Queremos trabajar muy bien diferentes áreas porque hemos entendido que el cliente es más heterogéneo, procede de zonas muy distintas, es menos fiel que antes y valora que seas líder, experto o referente. Por todo ello, Backstage busca un posicionamiento líder en varios ámbitos: concepto de belleza integral, vanguardia artística con su equipo creativo, área Hair Care con diagnósticos y tratamientos personalizados, Backstage Beauty by Núria Soteras y en el apartado online del negocio.

FOTO BACKSTAGE 5

¡No te pierdas el blog de Núria Soteras!

 

9. Gestión en primicia de tratamientos o novedades.

Ser partners de empresas de distribución que elijan a Backstage BCN como salón referente. Esto les permite involucrarse, formarse mejor, colaborar en acciones de marketing y comunicación, actuar de formadores y difundir su papel como centro premium.

10. Campañas promocionales. Renovación continua.

Innovar continuamente con la voluntad de no dejar de sorprender en el enfoque, en las mecánicas o en la exclusividad de ciertas propuestas. Por ejemplo, a través de Open Day para clientes seleccionadas, concursos en las redes, promociones cruzadas entre Estética y Peluquería…

11. Marketing relacional para captación de nuevos clientes.

Por ejemplo: acciones de compra colectiva, comunicación online, cruce entre estética y peluquería.

Vías selectivas: tiendas de moda, personal shopper, etcétera.

12. Marketing relacional para la fidelización de clientes.

Campañas: emailing, sms, newsletters corporativo…

Gestión de la comunicación interna: seguimiento de las nuevas clientas.

FOTO BACKSTAGE 6

COMUNICACIÓN

——————-–

13. Nueva web, integrada e interactiva.

En un solo espacio la página del centro integra: catálogo selectivo de servicios, tendencias, consejos expertos, reservas, compra de servicios o promociones especiales, seguimiento de social media.

La web pasa a ser un canal interactivo, integrando toda su comunicación online y convirtiéndose en una vía de negocio directa.

FOTO BACKSTAGE 7

14. Blog. Proactividad y dinamismo en redes sociales.

Facebook con 10.000 fans e Instagram con 1.500 son su apuesta. Publican entre 1 y 2 posts diarios dedicados a sus áreas de belleza y peluquería con un estilo propio que les ha impulsado en notoriedad.

 

FOTO BACKSTAGE 8

15. Campañas publicitarias online y posicionamiento en redes.

Recursos mensuales dedicados a conseguir visitas y difusión. Publicidad para generar contactos y clientes. Nuevas técnicas como el retargeting, analizando resultados y proponiendo nuevas vías de visibilidad.

 

16. Partners de Compra Colectiva tales como Groupalia, Un Plan 10, Atrápalo….

Relación estable. Posicionamiento Premium en estos portales de belleza. Suponen un 15% de su negocio con buenos resultados de fidelización y venta de producto y, además, refuerza su reputación digital.

 

17. Proyectos en portales de reserva online.

Proyecto a implantar en un futuro próximo, visto el éxito con el que funciona en otros países y sectores tales como la restauración.

 

18. Eventos de RR.PP.

Objetivo: sorprender, buscar notoriedad para difundir su estilo y novedades.

Aniversarios; eventos de moda; presentación de colecciones; beauty parties, etcétera. Generar oportunidades para estar en contacto con sus clientas, compañeros del sector.

FOTO BACKSTAGE 9

 

19. Influencers, bloggers y periodistas.

Backstage cuenta con un gabinete de prensa propio orientado a ganar en notoriedad en medios y captar oportunidades online y offline.

¿Nuestro estilo?: Nueva comunicación, nuevo estilo de difundir.

 

20. Estilo propio de gestión.

Actuar, decidir rápido, ser proactivos, ser diferentes.

En la época de crisis atreverse a cambiar las reglas y transgredir esquemas asumidos de gestión. Aplicar modelos de gestión avanzada e implicar a todos para conseguir un equipo de alto rendimiento.

Un trato personal, en donde la modestia en los éxitos se combine con la buena actitud, el rigor en el método de trabajo y la voluntad de un servicio perfecto.

Que se hable de Backstage como un espacio diferente e innovador, capaz de convertir el paso por nuestro salón en una experiencia memorable de belleza y buenos consejos.

FOTO BACKSTAGE 10

¡Gracias Josep y Nuria por compartir con nosotros vuestro modelo de éxito! Estoy segura de que vamos a empezar desde este momento a aplicar alguna de estas exitosas claves en nuestros negocios ¡ya!

Y me gustaría despedir este post con una foto de dos personas del equipo de Backstage BCN a quienes tengo un gran cariño, Héctor y Olga. Ellos creen y defienden este fantástico proyecto de Backstage BCN, cumpliendo sus objetivos diarios en el salón y en lo artístico. Y a todo ese equipazo que os acompaña en el día a día.

FOTO BACKSTAGE 11

 

 

 

 

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

1 Comentarios

  • Responder julio 31, 2015

    Maribel

    Me encanta la union y la manea de sentiroas bien

Comenta