Alternative Hair Show, un sueño cumplido

Mi experiencia en el Royal Albert Hall de Londres

Todavía recuerdo la emoción que sentí la primera vez que pisé el Royal Albert Hall de Londres, hace ya 12 años. Fue cuando Mikel Luzea me invitó a ver su primer show en el Alternative Hair Show y desde ese mismo momento empecé a soñar con algún día tener mi oportunidad. El poder participar en el AHS no es cuestión de tener dentro un contacto o contar con una marca detrás que te proponga. Esto funciona diferente y debe responder a cuestiones algo más profundas como “¿qué has hecho en tu carrera profesional y que has aportado a la peluquería para ser un referente?” Por eso tuve muy claro que para poder pisar ese escenario y cumplir mi sueño lo que tenía que hacer era trabajar muy duro.

El Alternative Hair Show es el evento de peluquería más importante del mundo. Y personalmente me siento muy orgullosa de haber aportado mi granito de arena a una causa tan importante como es la investigación de la leucemia infantil.

ahs-2016-1

En el backstage antes del show.

El fin de semana del 15 de octubre la Peluquería Española se vistió de largo.

Por un lado, Mikel Luzea y yo actuábamos en el Alternative. Carlos Valiente en el Visionary Award. Y dos españoles, Pablo Pérez y Raffel Pages, recogían sendos premios AIPP durante la gala. Teníamos razones más que de sobras para estar muy contentos. Y, además, nos sentimos muy arropados por el montón de compañeros que vinieron hasta Londres a apoyarnos y aplaudirnos rabiosamente.

¡Esta foto me encanta! Compartir backstage con Mikel Luzea y su equipo fue genial.

¡Esta foto me encanta! Compartir backstage con Mikel Luzea y su equipo fue genial.

ahs-2016-2

ahs-2016-3

Kuki Giménez es nuestra maquilladora, una gran profesional que realizó unos maquillajes preciosos e impresionantes.

La junta directiva del evento elige cada año un tema y el de este año era «Odissey». La palabra Odisea ha significado para mí un largo viaje lleno de experiencias. Mi proyecto está inspirado en un viaje a través de la arquitectura buscando formas orgánicas en 360 grados.

ahs-2016-4

Hemos trabajado tres puntos muy importantes: las bases, las formas, y los volúmenes y texturas (sean estas mates o con aspecto nacarado conseguidos con diferentes tipos de productos).

La preparación y producción de los looks duró varios meses. La verdad es que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de nuestra colección ZAHA, un tributo a Zaha Hadid. El detalle de esta explicación, si te parece, te lo explicaré en el próximo post.

Todo el equipo disfrutando en el backstage.

Todo el equipo disfrutando en el backstage.

Con Ana Torres.  

Con Ana Torres.

"<yoastmark

"<yoastmark

ahs-2016-9

Y para despedirme, me quedo con esta foto del Royal Albert Hall en los ensayos. Fue por la mañana de ese gran día en que vi cumplido mi sueño profesional. Gracias a todos los que habéis estado a mi lado a lo largo de este camino.

No olvidéis que este fin de semana presentaré la colección en Effervescene. Además, el lunes tenéis una cita en el Foro. Este año vamos a dedicar a un tema muy interesante: cómo crear tu propia marca personal, ¡no te lo pierdas! Y, por supuesto, como guinda final la Gala de los Premios Fígaro. ¡Nos vemos en Madrid, compañeros! 🙂

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar