36 hours in London con Marco PM

Llega el mes de octubre y la ciudad de Londres se convierte en el lugar de encuentro por excelencia de todos los profesionales que no queremos perdernos las últimas tendencias en peluquería.

Hace 10 años y en uno de los lugares más emblemáticos de la capital inglesa, el Royal Albert Hall, donde se realiza el importante Alternative Hair Show, conocí al protagonista del post de hoy: Marco Pérez. Desde entonces no solo nos une la profesión sino, también, una gran amistad.

ByFelicitas_Marco PM 1

Marco Pérez, director artístico en Marco PM, está afincado en Pamplona donde regenta su propio salón de peluquería. Nació en una familia donde la creatividad y la profesionalidad siempre estuvieron presentes. Su padre, músico, y su madre, modista, desempeñaron sus oficios con gran responsabilidad.

En 1984 Marco viaja por primera vez a Londres para asistir al Salon International donde cae fascinado por la estética inglesa, tanto por su técnica en corte como por su creatividad en el color. A partir de ese momento y durante treinta años, no ha dejado de asistir a esta cita anual acudiendo a seminarios con grandes firmas que, año tras año, ofrecen sus colecciones y estimulan el desarrollo de peluqueros de todo el mundo.

En el año 2000, Marco se presenta al concurso Peluquero Navarro del Año, donde consigue un accésit. Al año siguiente, el salón Marco PM, en nombre de dos componentes de su equipo, obtiene los premios Peluquero del Año y Premio Peluquero Revelación, dos reconocimientos que dan gran empuje a su firma. El año pasado consiguió su primer Premio Fígaro a la Colección Comercial de Moda Femenina con Petit Suisse. Y este año ha vuelto a ganar, y no uno sino dos Fígaros, en las categorías de Colección Masculina y Pasarela Fígaro con Latin Jazz, una colección realizada en honor a su familia, que está repleta de músicos. No debemos olvidarnos de que esta misma colección también ha sido finalista en los Premios AIPP 2014 en la categoría de Colección Masculina. Ya son, por lo tanto, tres Premios Fígaro los que atesora Marco PM en su dilatada trayectoria. “¿Y lo próximo?”, le pregunto, “¿ir a por el Premio Peluquero Español del Año?”. Me mira, me sonríe y tímidamente me confiesa que le encantaría.

Ahora que ya conocéis un poco más en profundidad a Marco, me encantaría relataros nuestra experiencia en Londres. ¿La vivís con nosotros?

“36 hours in London con Marco PM”

Ya hemos llegado a Londres y quedo con Marco en el Salon International, una de las ferias más importantes del mundo en peluquería. Sábado a primera hora y ya tenemos claro nuestro planning de seminarios y shows a los que queremos asistir.

Empezamos con Mahogany:

ByFelicitas_Marco PM 2

ByFelicitas_Marco PM 3

Empezamos a llenarnos de ideas: ¿Pelo corto? ¡Sí!

Salimos, tomamos un café y rápidamente nos vamos a ver a Sassoon.

ByFelicitas_Marco PM 4

Allí disfrutamos de increíbles cortes y colores. La perfección se llama Sassoon. Y, por primera vez, vimos algo único en esta firma y es que, además de su fiel estilo, nos presentaron el lanzamiento de una colección más comercial, ¡fue genial!

ByFelicitas_Marco PM 5

ByFelicitas_Marco PM 6

¡Allí mismo nos encontramos con nuestros compañeros de Sile!

ByFelicitas_Marco PM 7

Llega la hora de ir a cenar y seguir compartiendo. Nos vamos al Soho, a un restaurante vietnamita que a Marco y a mí nos encanta.

ByFelicitas_Marco PM 8

Domingo por la mañana y nos vamos a ver las últimas tendencias presentadas por Toni&Guy.

ByFelicitas_Marco PM 10

ByFelicitas_Marco PM 11

Nos encantó Toni&Guy, ya que siempre ofrece unas propuestas muy comerciales perfectas para realizar en el día a día de nuestros salones.

Ya en la feria, hablando de la moda para el hombre y observando que las barbas están en pleno auge, le hice a Marco una foto divertida.

ByFelicitas_Marco PM 12

ByFelicitas_Marco PM 13

También descubrimos un sistema de coloración muy original que no pudimos dejar de comprar para nuestros salones.

Faltaban pocos días para la Gala de los Premios Fígaro y justo cuando Marco me explicaba la ilusión con la que estaba preparando la puesta en escena de su colección Latin Jazz y el homenaje que a través de ella quería hacer a su familia de músicos, vimos a uno tocando en directo el saxo… ¡Las casualidades no existen!

ByFelicitas_Marco PM 14

Me hace especial ilusión despedir este post sobre Marco Pérez con dos de las muchas fotos que tenemos juntos de otros años pero que son muy especiales para nosotros. Además, sé que a Marco le va a hacer especial ilusión recordarlas.

ByFelicitas_Marco PM 15

Esta es del año pasado en Londres con Mark Hayes, director artístico internacional de Sassoon. Un referente indiscutible para nosotros.

ByFelicitas_Marco PM 16

Y esta foto pasará a la historia de todos los que estuvimos presentes en esta velada privada con el gran Lluís Llongueras, con quien compartimos muchas cosas que jamás olvidaremos, y de la que salimos emocionados… ¡Lluís nos contó historias increíbles! Aquí estamos Sergi Bancells, Lluís Llongueras, Marco Pérez, José Hernández, Alberto Manchado, Mikel Luzea y yo misma en Londres hace dos años.

ByFelicitas_Marco PM 17

Ahora toca esperar al próximo año para volver a ir a Londres, la excusa que tenemos Marco y yo para estar juntos, enriquecernos como profesionales y seguir disfrutando de nuestra amistad. ¡Gracias Marco!

¡Soy peluquera y con mucho orgullo! En los últimos años han emergido unas profesiones nuevas y que hoy en día son muy influyentes.

Sé el primero en comentar